Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-06-2020

EL PARAVÓLEY NO PARA, PLANIFICA Y ORGANIZA EL FUTURO

Mantenerse en movimiento es la cuestión. El Paravóley de Argentina reactivó el plan de la Pre Selección, interrumpido por la pandemia, con la idea de resignificar las áreas de apoyo de psicología y nutrición sumándolas a las que ya funcionan en estos complejos momentos donde todos nos vemos atravesados por la situación.

El movimiento del Paravóley desde fines de abril realiza los entrenamientos por la plataforma Zoom y en estas prácticas se invita a todos los jugadores independientemente del club o región a la que pertenezcan, con la intención de sumar volumen de entrenamiento en casa.

Para el mes de julio está previsto reunir a los juveniles en forma virtual con el objetivo de continuar el trabajo iniciado, sin descartar la posibilidad de conformar los equipos Sub 21 masculino y femenino para el ParaPanamericano juvenil el año próximo en Bogotá, que ha sido confirmado por la Paravolley Panamerica.

La Secretaria de Deportes gestionó 3 escuelas de Voleibol Sentado dentro de sus Escuelas de Desarrollo de deporte adaptado en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

PANAMERICANA

Paravoleibol Argentina y la PVPA se reunieron a fin de presentar a los miembros del Consejo Directivo y en especial al Presidente de la institución que rige el Paravolley en el continente americano con el Comité Ejecutivo y personal técnico de Argentina.

Además de la presencia de Hugo Conte y Claudia “Flaca” González como miembros de Paravoleibol Argentina, referentes del voleibol nacional y dueños de casa, acompañaron personalidades y dirigentes del deporte argentino: Alberto Rodríguez, Presidente del COPAR; Alejandro Pérez, Director de Deporte Adaptado y Promoción de la Secretaría de Deportes de la Nación; Horacio Gómez de la Federación Metropolitana de Voleibol, Néstor Capogrosso y Giuliano Mezzagno de la Secretaría de Beach Volley de Rosairo junto a Claudio Verasio, Presidente de la Asociación Rosarina de Voleibol; Hernán Ferraro y Marcelo Silva, del staff de Las Panteras; Waldo Kantor y Lali Vincenti, entrenadores de las selecciones de vóley universitarias; Diego Brazzale y Mario Molina, Directores del Deporte adaptado por las provincias de Córdoba y San Juan, respectivamente.

Por supuesto también estuvieron presentes dentro c la familia del Paravoley argentino todos los referentes de las provincias que están trabajando en el desarrollo así como gran número de jugadores de vóley sentado del país.

Todas y cada una las personas que se sumaron a la reunión estuvieron y están presentes apoyando desde distintos lugares nuestro proyecto.

Paravolley Panam

Presidente: Joe Campbell (USA)

Vicepresidente: Laura Cometto (Arg)

Gerente General: Gigi Prieto (USA)

Director Deportivo: Cristiana Figueira

Director de desarrollo: Genitunney Cañón Reyes (COL)

Comisión Médica: Saro Kerestecyan (CAN)

Comisión entrenadores: Lázaro Beltrán (CUB)

Comisión de arbitraje: Ronaldo Chaves (BRA)

Oficial de comunicación: Vanessa Redes (Bra)

Representante de atletas: Nicky Nieves (USA)

mapa