Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-05-2012

LA VOZ DE LOS INSTRUCTORES NACIONALES FEVA

El Presidente Gutiérrez, con los Instructores FeVA

Los días 12 y 13 de mayo, se llevó a cabo en las oficinas de la Federación del Voleibol Argentino una reunión de la Secretaría Técnica Nacional, en la que los Instructores Nacionales trabajaron en jornadas para perfeccionar los sistemas de capacitación. Asimismo, cada uno de los asistentes dejó su opinión sobre el trabajo realizado hasta el momento en el área y en lo particular de la reunión.

Ariel García: “Estamos haciendo algunas modificaciones por algunas solicitudes de las Federaciones Provinciales en el dictado de los cursos provinciales, sobre todo fomentando más el desarrollo de la parte práctica, ahondando en la difusión del voleibol y buscando y actualizando contenidos en los cursos nacionales”.

Jorge Bellendier: “Desde la primera Federación Nacional hasta aquí, noto una gran diferencia en un aspecto democrático, en el consenso que se busca desde la Secretaría de Deportes. Además, en renovar y actualizar los contenidos, trabajar en tiempo real un montón de aspectos, estar constantemente siguiendo las evaluaciones de cada uno de los entrenadores. Hay un ida y vuelta continuo que hace muchos años atrás no se hacía y eso permite el crecimiento”.

Omar Grasso: “Después de muchos años, creo que la FeVA ha implementado, a través de la Secretaría Técnica Nacional, un sistema de trabajo de instructores. Es algo muy importante, serio, organizado, que tiene su correlación. Cualquier entrenador que hace un curso lo puede hacer en cualquier lugar del país, dentro del mismo sistema, con la misma capacitación, con los mismos parámetros y eso es muy importante. Se fomenta el interés, el desarrollo, la motivación, la capacitación de todos los entrenadores del país”.

Alfredo Santori: “Este es un trabajo realmente muy bueno, sistemático, organizado, que ya desde el 2004 se viene realizando y creo que ha sido muy positivo porque hemos unificado muchos criterios. La idea es que haya un idioma nacional del vóley y nuestra función como Instructores es transmitirlo al resto de los entrenadores del país”.

Darío Hilmar López: “Hasta el año pasado estuve como delegado de técnicos y este año me incorporan como instructor nacional. Creo que este ajuste anual de los cursos es productivo y creo que se va reactualizando, así que me parece que es más que positivo”.

Roberto Alós: “Es la primera vez que vengo a esta reunión y me parece muy satisfactorio avanzar en estos temas que son tan importantes para la formación de los entrenadores en nuestro país”.

Luis Testa: “La iniciativa es excelente, porque nos permite estar actualizados en forma permanente y difundir el vóley a los distintos cursantes para tener más adeptos al voleibol”.

Cristian Ventura: “El trabajo se viene haciendo de manera perfecta. Nosotros nos reunimos para algunos ajustes sobre los nuevos manuales, proyectos y cursos. Estamos con mucha motivación y preparándonos para, el resto del año, seguir dando la cantidad de cursos para cada uno que quiera formarse y progresar como entrenador”.

Alejandro Gallardo: “El panorama me parece muy bueno, muy positivo. Siempre se está buscando mejorar los cursos, los contenidos que se dan. Ese trabajo continuo me parece muy bueno”.

Ernesto Devia: “Me parece altamente positivo que nos podamos juntar una vez por año, como para ajustar todo el tema de los cursos. Además, es muy bueno desde el punto de vista de difusión del voleibol en nuestro país, y que salgan entrenadores con un criterio común a dictar cursos por todo el país me parece excelente, ya que se maneja el mismo idioma en todos lados, y eso es importantísimo”.

Roque Guevara: “Al trabajo lo veo espectacular. Muy bueno, muy preocupados porque todos los instructores estén actualizados y pr poder establecer un mismo lenguaje. Eso después va a ser estudiado por todos los entrenadores del país, así que es importantísimo que sea así y que se mantenga esto”.

Rodolfo Quirós: “Creo que estamos trabajando bien, siguiendo con los cursos. Lo importante es que ahora estamos actualizando los contenidos de los cursos al modo de evaluación, refrescando aquello que se viene haciendo durante todos estos años. No siempre tenemos la oportunidad de juntarnos todos y de contar las distintas experiencias que vivimos en todo el país con el tema del dictado de cursos. Así se ven las distintas opiniones de cada uno, se cambian ideas. Estas son instancias muy importantes”.

Daniel Tarando: “Se está trabajando mucho para intentar que llegue una idea unificada de formación a todas las provincias. El sentido de hacer los cursos de esta manera es que en todo el país se hable un idioma similar y no haya regiones que entiendan de distinto modo. Es un trabajo difícil, pero estamos muy bien y hay mucho entusiasmo por parte de la gente que está participando. Es básico que se hagan estas reuniones una vez al año. Ahora nos vamos a poner de acuerdo en un montón de cosas que están tácitas y además esto permite escuchar a los demás e intercambiar opiniones”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley