Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-08-2012

ECOS POSITIVOS DEL CONGRESO DE ENTRENADORES EN SANTA FE

Bernardino Landi, en diálogo con la prensa

Luego del exitoso Congreso Argentino de Voleibol que se realizó del 3 al 5 de agosto en la ciudad de Santa Fe, el Director de Deportes de esa ciudad, Bernardino Landi, se mostró muy conforme con la convocatoria y el interés en la capacitación que demostró el voleibol argentino.

“Uno se sorprende de la cantidad de gente que viene a intercambiar experiencias y del nivel de los disertantes que estuvieron presentes. Seguramente que el vóleibol de nuestra región salió enriquecido por este congreso”, aseguró Landi, luego de las dos espectaculares jornadas con más de 470 asistentes que se vivieron en la sede de UPCN de Santa Fe.

La ciudad capital de la provincia, con fuerte tradición voleibolística, fue sede durante el año 2012 del inolvidable clasificatorio olímpico del beach volley femenino en el formato de la Continental Cup de la FIVB, en el que la dupla compuesta por Ana Gallay y la local Virginia Zonta consiguió una inédita clasificación para el beach volley femenino a Londres 2012.

“Creo que un movimiento de capacitación como este tiene una rápida llegada a los chicos que juegan al vóley, lo que genera una contención social muy importante, y eso es lo que queremos en el municipio, que los chicos estén dentro de los clubes acompañados por los profes, realizando actividades deportivas”, cerró el funcionario.

Asimismo, durante las jornadas del Congreso, Landi, en representación del ejecutivo de la ciudad que preside el intendente José Corral, se reunió con Juan Antonio Gutiérrez, Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, para avanzar sobre la realización del Campeonato Sudamericano de Beach Volley en las ramas masculina y femenina, que de concretarse sería el primero de este tipo en nuestro país, ya que sólo se han realizado hasta aquí etapas exclusivamente masculinas.

Se trata de un paso más en una creciente relación de trabajo e intereses comunes entre la FeVA y la pujante ciudad santafesina que tanto trabaja por el deporte.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley