Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-09-2016

SECRETARÍA TÉCNICA: MODIFICACIONES EN EL MODELO DE TRABAJO PARA SEGUIR CRECIENDO

La Secretaría Técnica Nacional inicia una nueva etapa en la continuidad del intenso trabajo realizado hasta el momento en la capacitación de nuestro deporte, privilegiando la coordinación entre las áreas, tales como seleccionados nacionales, organización deportiva, secretaría de Beach Voleibol y el Centro Regional de Desarrollo FIVB de nuestro país.

En ese sentido se ha conformado un grupo de trabajo a cargo del Lic. Rodolfo Quirós, quien encarará junto a un destacado grupo de colaboradores, entre los que podemos destacar a los profesores Alfredo Contreras, Enrique Viola y Gabriel Salvia como director del CDRV FIVB.

Como objetivo a corto plazo se buscará modificar los contenidos de los cursos presenciales y consolidar el curso Nacional Dos con la modalidad a distancia, agregándole cursos de especialización, los que serán prontamente anunciados por quien estará a cargo de esta modalidad el profesor Daniel Reynoso Arce.

La S.T.N. también se acercará a los institutos y profesorados de educación física, brindándoles capacitación a los futuros docentes, porque el voleibol es un deporte con una amplia base escolar y porque la inmensa mayoría de nuestros entrenadores son profesores de dicha especialidad.

Otro aspecto a destacar es que se profundizará la organización de las Jornadas de Habilitación Técnica en todo el país, en un contacto cercano entre la S.T.N. y los presidentes de cada federación provincial, quienes tendrán una importante opinión sobre las actividades que se implementen y los actores que las lleven adelante.

Nuestro país tiene el orgullo de tener seleccionados nacionales de alto prestigio en el mundo, es por ello que el conocimiento y la experiencia de quienes los conducen debe ser absorbidos por todo el voleibol. La incorporación del profesor Guillermo Orduna al cuerpo de instructores, es prueba de ello. Así mismo se irán incorporando otros que cumplan esa tarea.

Es de destacar que la capacitación para entrenadores de voleibol de playa también formará parte de la actividad de la S.T.N., para lo que se consolidará un grupo de instructores estables que expandan esta actividad que tanto ha crecido en el país.

Los grandes eventos de capacitación, con disertantes de alto nivel, se programarán en el marco de la capacitación masiva de los interesados en el voleibol y para demostrar al mundo deportivo todo la fuerza de nuestro deporte.

Por último podemos asegurar que el grupo de trabajo se irá acrecentado, porque la tarea lo requerirá y porque todo aquel que pueda aportar ideas y propuestas novedosas, sumado a la capacidad de trabajo, será bienvenido en esta secretaría.

mapa Mapa