Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-09-2016

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE LA SECRETARÍA TÉCNICA NACIONAL

STN: MODIFICACIONES EN EL MODELO DE TRABAJO

El último sábado 24 de septiembre se realizó en las instalaciones de la Federación de Voleibol Argentino la Reunión de Secretaría Técnica en la que se plasmaron importantes avances con representantes de todas las áreas.

Con la presencia de las principales autoridades, además de la modificación del Reglamento de la Secretaría Técnica Nacional (STN), el objetivo fue profundizar la idea de un trabajo transversal de la STN con otras áreas de la FeVA.

Por parte de los seleccionados nacionales femeninos estuvo presente Fabián Bochatay, mientras que por el voleibol de playa lo hizo Verónica Azcona y en representación de Organización Deportivo estuvo Fabián Ramón. Sólo faltaron Oscar de Sarro, por los seleccionados masculinos, y Gabriel Salva, en representación del Centro de Desarrollo.

Además de ellos, también son parte de la STN Guillermo Orduna, Claudio Cuello y Horacio Gómez.

A continuación, la enumeración de los temas más importantes de la reunión llevada a cabo en la FeVA.

1- Se confirmó la obligatoriedad de una charla técnica para todos los entrenadores que concurran a las Copas Argentinas y Campeonatos Argentinos, a cargo de un instructor o entrenador de selección nacional, la que tendrá relación con la categoría en juego y cuyo temario será bajado por la STN.

2- Se estableció la necesidad de realizar el año próximo un gran Congreso Nacional en Chapadmalal, lo que implicará un esfuerzo común de federaciones, institutos de formación docente, cuerpos técnicos nacionales y Centro Regional de Desarrollo, entendiendo que debe realizarse en forma conjunta con la secretaría de arbitraje.

3- Se crea la comisión de mini voleibol dentro de la STN, la que estará a cargo del profesor Horacio Gómez, quien formará un grupo de trabajo para realización de dicha tarea.

4- Se sugiere a la Secretaría de organización deportiva, que a partir del año próximo, el mínimo de jugadores para las Copas Argentinas sea de 10, jugando al mejor de 5 sets y que sea obligatoria la participación de un set completo como mínimo de todos los integrantes del plantel. Esta norma es para las categorías sub 13 y sub 15.

5- Se buscarán establecer métodos que permitan que la experiencia y conocimiento que otorga la competencia internacional a los entrenadores de los seleccionado argentinos, sea volcada a la STN para su difusión a todos los entrenadores del país.

6- Se implementará, a través del presupuesto de la STN, la previsión de 10 cursos para el 2017, cuyo costo esté destinado a los alumnos de diferentes institutos de educación física del país, quienes recibirán en forma gratuita dicha capacitación.

7- El curso Nacional 2 será el único curso dictado a distancia de la STN, incorporando los cursos de voleibol de playa y de capacitación en temas específicos.

8- Se le solicitó a la Secretaría de Beach Volley, la designación de instructores que: definan la cantidad y niveles de cursos, las modalidades presenciales y a distancia, contenidos de los mismos, como así también el material pedagógico para el dictado de los mismos, teniendo en cuenta que la capacitación en beach volley pasa a ser parte de la STN

9- Se modificó la edad de inicio necesaria para ingresar al sistema de capacitación, bajándola a 18 años y con titulo secundario completo.

10. Se modificarán, tanto en forma como en fondo, los resúmenes de los cursos habiéndose distribuido los diferentes temas entre los instructores, quedando el profesor Reinoso a cargo de la edición de los mismos.

11. Se incorporaron al cuerpo de instructores los profesores, Horacio Gómez, Guillermo Orduna y Claudio Cuello.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley