Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-06-2019

CAPACITACIÓN ON LINE: RÉCORD ABSOLUTO PARA LOS CURSOS 2019

Luego de la firma del convenio entre la Federación del Voleibol Argentino y la empresa On Line Education Center la capacitación por plataforma virtual permitió mayor accesibilidad a los aspirantes a cursos en todo el país. Ahora, por caso, se sumaron 75 inscriptos desde Tierra del Fuego a Jujuy para completar el último nivel de curso de FeVA, el Nacional 2.

“Este sistema sobrepasó nuestras expectativas iniciales. Las habilitaciones anuales convocaron a 550 entrenadores de todo el país destinado en este año a cinco federaciones provinciales. Lo que demuestra el potencial de la experiencia encarada”, señaló el Secretario Técnico Nacional Rodolfo Quirós.

Actualmente se está desarrollando el Curso Nacional 2, con 75 inscriptos de todo el país dispuestos a realizar su último escalón de capacitación con esta modalidad: Curso a distancia y luego un examen presencial. “La cantidad convocada es un récord absoluto para este nivel de curso”, remarca Quirós.

En pocos días más se pondrá en marcha el Curso de Preparación Física en Voleibol que ya cuenta con más de 107 módulos de inscripción, indicio de que la cantidad será aún muy superior.

"Con esta modalidad incorporada a la capacitación nacional, la FeVA se ha enrolado en la estrategia de la FIVB de trabajar con estas herramientas de capacitación. Por eso ya se encuentran en ejecución el Curso de Beach Volley y estamos avanzando para lanzar una Diplomatura Universitaria en Voleibol, lo que será un hecho superador e inédito no sólo para el voleibol sino para el deporte nacional. Todo esto sin desatender las capacitaciones presenciales que, al igual que años anteriores, rondarán las 50 a fin de año", concluyó Quirós.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley