Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-08-2019

CAPACITACIÓN: FINALIZÓ EL CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL NIVEL 2

Finalizó el pasado fin de semana el Curso de Entrenador Nacional II de la Federación del Voleibol Argentino en su fase Virtual, y quedó programa la única instancia presencial de la capacitación organizada por la Secretaría Técnica Nacional con un examen que se realizará en tres localidades: Rosario (En la Dirección de Deportes de la Universidad de Rosario), Córdoba (En la Federación Cordobesa de Voleibol) y Buenos Aires (En el Polideportivo Cooperativa de Tortuguitas).

Resulta de gran importancia el apoyo y el compromiso de las tres instituciones para la etapa final del curso.

Los 76 alumnos inscriptos finalizaron los trabajos previos, que una vez aprobados los habilitará a rendir la instancia presencial.

Fueron dos meses de cursado, estudio y presentación de trabajos prácticos para el máximo título que otorga la Federación del Voleibol Argentino a sus entrenadores.

Luego de un inicio de 76 inscriptos 60 quedaron habilitados para esta instancia definitiva. Es de destacar que algunos no rindieron por ser entrenadores de otros países que se anotaron para capacitarse, sabiendo que para rendir la etapa final se debía contar con el título anterior al mismo.

Las sedes de la Universidad Nacional de Rosario, de la Federación Cordobesa de Voleibol y de la Cooperativa de Tortuguitas fueron los lugares designados para dicho encuentro. Pudiendo cada alumno decidir en base a su comodidad para llegar a los mismos. En ese sentido la Fe.V.A. agradece la colaboración de dichas instituciones.

Un gran éxito este nuevo canal de capacitación de la Secretaría Técnica Nacional, iniciado este año, ya que cerca de 800 entrenadores se han capacitado o lo están haciendo en este momento, ya sea en Habilitaciones Anuales, Preparación Física, Curso Nacional Dos y Beach Voleibol.

En esta oportunidad, las 56 certificaciones a los que pudieron completar toda la capacitación y fueron aprobados les llegarán en forma digital para acelerar el proceso de oficialización del título, evitando de esta manera las demoras e inconvenientes que suelen registrarse en la distribución de los mismos.

Los alumnos recibirán además el libro de la FeVA "Nuestro Voleibol" como otro modo de colaborar e incentivar la permanente formación de nuestros entrenadores.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley