Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-09-2019

CAPACITACIÓN: LA EXPERIENCIA DE LOS CURSOS A DISTANCIA

CURSOS 2020 - CURSOS ON LINE - CURSOS CDRV

Promediando el año de capacitación de la Federación del Voleibol Argentino, la modalidad a distancia se transformó en el complemento perfecto para la oferta que en el área capacitación se propuso a los entrenadores en general, docentes e interesados en el voleibol.

Yah an finalizado las dos primeras experiencias, las Habilitaciones Técnicas Anuales, con un total de 550 inscriptos, quienes cursaron toda la capacitación a distancia. Esa actividad la pudieron completar tanto los entrenadores de las Federaciones adheridas a dicha propuesta, como así también de otras provincias.

Es de destacar que esta modalidad se continuará el año próximo.

El otro curso completado es el de máximo nivel FeVA, el de Entrenador Nacional 2, que contó con una inscripción de 76 entrenadores de todo el país, literalmente desde Usuahia a Jujuy, un cursado de dos meses de duración, entrega de trabajos prácticos y un examen presencial final. Un total de 56 aspirantes ya han obtenido el mayor nivel otorgado por nuestra federación. Este curso también se repetirá en el año 2020, calculando el mes de mayo para dar inicio al mismo.

Actualmente se encuentra en desarrollo el Curso de Preparación Física en Voleibol, con más de un centenar de alumnos de Argentina y el extranjero, siendo también esta experiencia superadora respecto de cualquier expectativa inicial.

Finalmente el curso de Beach Volley ha dado inicio con inscriptos nacionales y extranjeros.

La Secretaría Técnica Nacional trabaja ahora en su nuevo objetivo, la presentación de la Diplomatura Universitaria en Voleibol. Luego de todos los trámites completados entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Federación del Voleibol Argentino, en la próxima reunión de Consejo Directivo se dará a conocer en detalles a todo el voleibol nacional. Pudiendo de esta manera dar inicio a la promoción de la misma, tanto en Argentina como en el extranjero, con una duración de 6 meses, cursado y evaluación a distancia. El inicio será en el mes de marzo 2020.

Todas estas actividades se suman a los 48 cursos presenciales del año 2019.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley