Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-12-2019

MAESTROS DEL VÓLEY: NACE UN JUSTO RECONOCIMIENTO EN TODO EL PAÍS

La Secretaría Técnica Nacional estableció en el 2019 un reconocimiento inédito en la historia del vóley, justamente apuntando a revalorizar esa historia en el marco de la distinción “Maestros del Vóley” que se entregará a entrenadores que hayan aportado, en cualquier punto del país, su conocimiento para el desarrollo del deporte.

Un éxito total de la idea, recibida con entusiasmo en cada federación provincial que será parte de la nominación. “Nuestra idea es reconocer a aquellas personas que han ayudado a la formación de entrenadores de voleibol. La designación de los distinguidos pertenece a cada una de las federaciones porque son ellas las que verdaderamente conocen el trabajo de aquellos que cumplen con los requisitos buscados”, subraya el Secretario Técnico Nacional Prof. Rodolfo Quirós, impulsor de la idea.

El espíritu del denominado ¨MAESTRO EN VOLEIBOL” no pretende buscar al más exitoso, sino a aquel que por sus valores humanos, docentes y por su capacidad de transmitir conocimientos a otros, ha colaborado en la formación de entrenadores argentinos.

La Federación del Voleibol Argentino, además, ha seleccionado a uno de ellos para hacer una única distinción a nivel país. El elegido es el Profesor Juan Carlos Enseñat, de amplio recorrido en la historia de nuestro deporte.

Detallar su currículum es casi imposible por razones de espacio. Título docente en Educación Física, Licenciatura en la especialidad, Docente de nivel Superior, Funcionario con diversas responsabilidades en el área deportiva nacional, y por supuesto una formidable carrera de entrenador de vóley, son algunos de sus máximos logros.

El acto de homenaje que realizará la FeVA por medio de su Secretaría Técnica Nacional se llevará a cabo en la primera reunión de Consejo Directivo del año próximo (2020).

mapa