Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-02-2020

CAPACITACIÓN: PLAN DE APOYO AL DESARROLLO DEL VOLEIBOL ESCOLAR

AQUÍ EL CALENDARIO DE CURSOS 2020

PLAN DE APOYO AL DESARROLLO DEL VOLEIBOL ESCOLAR

"Por una escuela con más deporte, y un deporte con mayor educación"

Fundamentación

Viendo la necesidad de consolidar los valores del deporte en general, y del voleibol en especial dentro del ámbito escolar, la Federación del Voleibol Argentino, a través de su Secretaría Técnica Nacional propone la implementación de dicho plan, como una primera instancia para fortalecer la presencia del voleibol escolar.

Objetivos:

Brindar a los estudiantes y egresados de los distintos Institutos Superiores de Educación Física una posibilidad de perfeccionamiento y fundamentación en la implementación del voleibol en las escuelas.

Destinatarios:

Exclusivamente destinados a los diferentes profesorados de educación física o centros de educación física.

Cantidad de cursos para el año 2020:

8 cursos, los que serán distribuidos en base a las solicitudes recibidas. La distribución de dichos cursos se hará teniendo en cuenta, la necesidad del mismo en la localidad, y el proyecto organizativo presentado a través de la Federación Provincial.

Dicho proyecto deberá contar con la siguiente información:

Institución donde se realizará, con nota de solicitud de la misma, detallando el alcance y necesidad de la capacitación propuesta.

Nombre y curriculum del disertante, quien podrá ser de la localidad. un docente externo a la Institución o bien un instructor de FeVA.

Descripción de las instalaciones donde se dictará la capacitación, siendo indispensable contar con un cañón para la presentaciones teóricas y cancha, red, pelotas y conos para la parte práctica, siendo los propios inscriptos quienes realizarán la misma.

El curso de carácter teórico/práctico tendrá una duración de 24 horas didácticas

Inscripción:

La inscripción deberá ser gratuita, salvo el caso de solicitar un profesor externo o instructor Fe.V.A. que implique gastos de traslado, alojamiento y comida. Debiendo ser de un valor mínimo para cubrir dichos gastos. Siendo la Federación solicitante la encargada de controlar dicho aspecto

Arancel del Instructor

Será abonado por la Federación del Voleibol Argentino, a través de la Secretaría Técnica Nacional

mapa