Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-10-2020

DESDE MENDOZA PARA TODO EL PAíS: LORENA ZAPATA, LA PRIMERA INSTRUCTORA NACIONAL

La Secretaría Técnica Nacional a cargo de Rodolfo Quirós designó a Lorena Zapata, Profesora y Licenciada de Educación Física y Entrenadora Nacional, como nueva instructora de la Federación de Voleibol Argentino. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en llegar a este cargo a nivel nacional.

Lorena Zapata es reconocida por su trabajo en el Minivoley, tanto en Mendoza como en el país, como así también en las categorías de base. Actualmente traba en Maipú Vóley de su provincia natal, además de su tarea en una Escuela local.

“Fue una gran sorpresa para mí y me emocioné mucho”, confesó Zapata, quien durante la pandemia también fue parte del equipo de trabajo que organizó los Encuentros de Minivoley Virtuales desde Mendoza. “Creo que todo esto fue un proceso de mucho trabajo: de horas en la cancha, trabajo con mis jugadoras y alumnos de la escuela y con mis compañeras de la Institución. Todo eso me ha ayudado a desarrollarme, como así también los viajes, torneos, capacitaciones, el apoyo de mi familia y el pensar en el vóley todo el día”, completó.

“Ser la primera mujer en este cargo imagino que marcará un antes y un después en una sociedad que busca la igual”, destacó Zapara y agregó: “Para mí tiene un significado muy especial desde lo profesional, es una designación por mi trabajo y vale muchísimo”.

Por último, la entrenadora que también forma parte de las selecciones mendocinas habló sobre sus metas: “Las expectativas son muy grandes ahora, quiero seguir aprendiendo desde la cancha y desde la capacitación, poder transmitir e inspirar a algunas personas tal cual hicieron conmigo. El objetivo es aportar día a día un granito de arena en el crecimiento y desarrollo del vóley argentino desde donde me toque estar”.

mapa