Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-12-2020

STN: BALANCE DE UN GRAN AÑO DE CAPACITACIÓN

La Secretaría Técnica Nacional de la Federación del Voleibol Argentina presentó su informe anual durante la reunión de Consejo Directivo. En el misma se plasmó el gran trabajo realizado en capacitaciones presenciales y virtuales, además de las extensiones de formación y la confección de un Manual de Mini Voleibol que se encuentra en su etapa final para ser distribuido de manera gratuita.

La STN realizó 7 cursos presenciales en febrero con un total de 144 participantes a los que sumó 9 instancias a distancia para suplir las limitaciones impuestas por la pandemia. De los cursos virtuales participaron un total de 1359 alumnos. Las capacitaciones fueron: Entrenador provincial y nacional de Beach, Preparación Física y Pre Temporada, Entrenador Provincial II, Nacional I y Nacional II, Diplomatura Universitaria y el Simposio Nacional. Además, del Plan de apoyo al voleibol escolar participaron 2800 personas.

Otra gran noticia tuvo que ver con que nuestro país fue el que más alumnos tuvo inscriptos al plan de capacitación de la Confederación Sudamericana de Voleibol donde los Licenciados Rodolfo Quirós y Omar Grasso fueron instructores.

Respecto al desarrollo de bibliografía, con el aporte de entrenadores y docentes se redactó el “Manual de Mini Voleibol: Orientaciones para su iniciación” que se encuentra en la etapa final de diseño para ser presentado a inicios de 2021. El libro virtual será distribuido en forma gratuita a entrenadores, idóneos, docentes y estudiantes de educación física.

De cara al 2021, la Secretaría cuenta con 950 diplomas digitales de indoor, 400 diplomas digitales de beach y 40 diplomas digitales de Maestro en Voleibol para entregar. Por otra parte, continúa activo el convenio con GSE, el Campus Online de formación.

mapa