Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
05-12-2006

GRAN ÉXITO DEL CURSO PARA ENTRENADORES PROVINCIAL I DICTADO EN CATAMARCA

El licenciado Ariel García, instructor nacional de la Secretaría Técnica de la Federación del Voleibol Argentino, estuvo en Catamarca para dictar un curso de alto nivel académico, que otorgará la categoría provincial I a los entrenadores que lo hayan aprobado.

El curso "El deporte institucionalizado y su enseñanza en el ámbito educativo formal y no formal" que dio inicio el pasado jueves 30/11 y culminara el domingo 3/12, tuvo como principal disertante al instructor nacional, licenciado Ariel García, quien estuvo en el evento organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), la Adefca, el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), el Círculo de Periodistas Deportivos, Epson Catamarca, el Instituto Privado Enrique Hood, Catamarca - Rioja Refrescos y la Federación Catamarqueña de Voleibol.

En las instalaciones del Instituto Hood se realizó el acto de apertura con la presencia de autoridades, patrocinantes y la participación de profesores y estudiantes de Educación Física y directores técnicos de la disciplina.

Nómina de representantes por departamento: Capital: Juan Augusto Alvarez, Horacio Alberto Aparicio, Ernesto Barrionuevo, Mónica Carrizo, Verónica Carlucio Nieva, Alicia Cruz, Manuel Herrera, Mario Leguizamón, Dora Palacios, Juan Alberto Silva, Marcelo Soria, Hernán Tapia, Laura del Carmen Vega, Silvina Villafañez. Capayán: Carolina Barros, Jorge Sachetti, Franco Tobares Bazán. Valle Viejo: María Bornices, Carlos Carrizo, Rafael Garzón, Sergio Olea. Fray Mamerto Esquiú: Daniela Elizalde, Ricardo Herrera. Pomán: Jorge Iramaín, Mario Quinteros. Recreo: Fabricio Chico. El Alto: Carlos Sánchez. Ambato: Hernán Ferreira.

En la primera jornada se realizó la capacitación teórica, empleando metodologías de enseñanza que incluyeron técnicas de exposición e ilustración a través de la utilización de retroproyector y canon.

En la jornada siguiente se efectuaron tareas en el campo de juego, utilizando las instalaciones de la UNCA como sede de los trabajos prácticos. La clase teórica se dictó en el aula principal del pabellón Virgen del Valle. Se retornó el sábado y domingo al Instituto Hood, totalizando una intensa jornada de treinta horas reloj y cuarenta y cinco horas cátedras.

La capacitación "propone modelos de programación de la enseñanza y del entrenamiento del voleibol en las etapas de iniciación; el desarrollo de la técnica y la táctica, brindando la base de conocimiento y práctica sobre la preparación física general". Los asistentes que acrediten su aprobación, recibirán el diploma oficial de entrenador FEVA, nivel provincial I, que habilita para dirigir equipos de voleibol hasta la categoría Sub 16 en todo el ámbito de la República Argentina, y que les será entregado a quienes acrediten su aprobación.

El disertante:

El licenciado Ariel García, quien fuera el instructor nacional designado por la secretaría técnica de la Federación del Voleibol Argentino, es licenciado en Educación Física, preparador físico Grupo de Estudio 757; docente de la cátedra Voleibol I, II, y III del ISEF Nº 11; docente de la cátedra Entrenamiento 3 y 4 del ISEF Nº 11; docente de la cátedra Voleibol; licenciado en Educación Física UTN de Córdoba, relator del Grupo de Estudio 757 dirigido por Norberto Alarcón; cursos PF 1 y Voleibol; entrenador de Voleibol desde 1981; entrenador nacional desde 1986; entrenador FIVB I desde 1987 y entrenador FIVB II.

Fuente: Diario La Unión (Catamarca)
www.launiondigital.com.ar

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley