Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
17-10-2014

FINAL FOUR SUB 20: ARGENTINA 2 PERÚ 3

FOTO DE TAPA + GALERÍA

La Selección Argentina Juvenil cayó en su primer juego del Final Four U20 que se disputa en Lima, Perú. En un gran partido de cinco sets, el equipo de Guillermo Nazábal peleó hasta el final ante el local pero no pudo y el juego disputado en el coliseo Eduardo Dibós terminó con parciales de 24-26; 25-19; 19-25, 25-15 y 10-15.

La capitana del equipo anfitrión, Ángela Leyva sumó 13 puntos para la victoria de Perú, seguida por Maguilaura Frías y Luciana del Valle con 12 cada una y Coraima Gómez con 10. Por el lado de Argentina, Sol Piccolo anotó 19, Irene Verasio 14, Candelaria Herrera 12 y Camila Hiruela 11.

Martín Escudero, entrenador del equipo peruano, valoró el alto nivel de juego demostrado por el seleccionado albiceleste, “fue un partido muy duro, sabíamos que Argentina es un rival difícil y más ahora que se han integrado jugadoras a su selección. Hoy demostraron ser un equipo técnico que defiende mucho, por eso se nos complicó el juego y el partido se puso parejo”.

Para el técnico argentino Guillermo Nazábal el equipo “tuvo muchas debilidades y Perú las supo aprovechar bien. El partido se nos fue de las manos porque ellas lo supieron controlar, tienen esa cualidad. La selección peruana siempre estuvo adelante durante todo el partido, no pudimos superarlas y tuvimos que jugar a su ritmo. Perú siempre ha sido un buen rival y es algo que nos ayuda a preparar mucho a nuestras chicas”.

La capitana de Argentina, Sol Piccolo, dijo que “ha sido un partido muy disputado y que al final pudo haber sido para cualquiera de los dos. Perú apostó a su ataque y defendió bien, nosotras las dejamos hacer bien las cosas y no nos alcanzó para llevarnos la victoria”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley