Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-07-2013

DESARROLLO DE LA GIRA DE LA JUVENIL EN TÚNEZ

Buena presencia de Kukartsev en la ofensiva nacional

Sigue adelante la preparación de la Selección Argentina de cara al Campeonato Mundial Juvenil Masculino, que se disputará en Turquía en la segunda mitad del mes de agosto. El equipo nacional, conducido por Fabián Muraco, se encuentra en plena gira en Kelibia, Túnez, disputando amistosos contra otras selecciones que también ajustan para su gran compromiso del año.

Después de una serie de amistosos ante diferentes categorías del dueño de casa, el martes comenzó un torneo amistoso con presencia de tres seleccionados de Túnez, más los juveniles de Argentina, India y Rusia, todos equipos que estarán en la cita mundialista en Turquía.

Después de un doble triunfo en la primera fecha, en sendos 3-0 sobre la Selección Menor de Túnez y los Juveniles de India, el miércoles Argentina afrontó otros dos partidos. En el primero de ellos, los chicos cayeron 2-1 sobre la Sub 23 de Túnez, con marcadores de 12-25, 18-25 y 25-18. Todos los jugadores argentinos vieron cancha, en una clara señal de rotación, y en ese panorama el goleador fue Gonzalo Quiroga, con 10 tantos.

Sin embargo, en el segundo turno, llegó el tercer triunfo argentino en este certamen amistoso internacional, y el cuarto en total en su estadía en Túnez al momento. Fue un 2-1 sobre la Juvenil de Túnez con remontada incluida (14-25, 25-21 y 25-23), en el que Pablo Kukartsev anotó 17 puntos, seguido por Luciano Zornetta con 12, Miguel Liand con 11 y Quiroga nuevamente con 10.

Ese resultado dejó a la Argentina cerca de la final del torneo, que con su resolución marcará además el cierre de una nueva etapa de preparación de los chicos. Sin embargo, el jueves, Rusia prevaleció por 3-0 sobre los chicos (26-28, 14-25, 12-25) y los dejó en la definición por el bronce, ante la India.

El Mundial Juvenil Masculino, en el que Argentina comparte zona con Irán, Japón, México y Estonia (en el Grupo B, en Ankara), se disputará en Turquía entre el 22 de agosto y el 1° de septiembre.