Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
19-10-2016

SUDAMERICANO U21 EN BARILOCHE: SE LLEVÓ A CABO EL ACTO INAUGURAL

Este miércoles por la tarde en el estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche tuvo lugar la ceremonia de apertura del Sudamericano Juvenil. Con la presencia de las seis delegaciones, autoridades provinciales, de la Confederación Sudamericana y de la FeVA, se dio comienzo formal a la competencia que se desarrollará hasta el domingo 23 en busca del campeón continental y el clasificado al Mundial de la categoría en 2017.

El ambiente comenzó a subir la temperatura a medida que llegaba la hora del debut argentino, de manera que buena parte del público pudo disfrutar de la inauguración. La Banda Militar de Montaña fue la encargada de entonar el himno nacional y el de la provincia de Río Negro luego del desfile e ingreso de las seis delegaciones: Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina.

En el evento se hicieron presentes autoridades provinciales, de la FeVA y la Confederación Sudamericana: Alberto Weretilneck (Gobernador Río Negro), Silvina Arrieta (Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro), Marcelo Szczygol (Secretario de Deportes de Río Negro), Juan Pablo Muena (Subsecretario de Deportes de Río Negro), Gustavo Genusso (Intendente de Bariloche), Daniel Ljiumber (Subsecretario de Deportes de Bariloche), Roberto Escobar (Delegado Técnico CSV), Fabián Ramón (Delegado de Arbitraje CSV), Juan Antonio Gutiérrez (Presidente FeVA), Juan Galeote (Director Ejecutivo del Comité Organizador Nacional), José Vilte (Presidente Comité Organizador local), Milan Magister (Director de Competencia local) y Mauricio Levy (Delegado CSV).

Tomaron la palabra el Gobernador Weretilneck, el Intendente Genusso y Juan Antonio Gutiérrez, Presidente de la FeVA. Todos coincidieron en el privilegio de poder repetir un escenario que ha pasado a la historia del vóley argentino, ya que fue el lugar de la primera clasificación olímpica de Las Panteras. Al respecto, Gutiérrez expresó: "Es muy emocionante volver a Bariloche, lugar donde cumplimos un sueño como Federación y como deporte". Además, agradeció el constante apoyo que las autoridades provinciales y nacionales le han brindado al voleibol y deseó suerte a los participantes.

Así, en la previa del encuentro entre Argentina y Perú se dio fin al acto y comienzo formal al Sudamericano.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley