Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
19-10-2016

SUDAMERICANO U21 EN BARILOCHE: TRIUNFO ARGENTINO EN EL DEBUT

En la jornada inicial del Sudamericano Juvenil en San Carlos de Bariloche y con gran convocatoria de público, Argentina logró un triunfo impecable ante Perú por 3-0. También ganaron Colombia y Brasil para alzarse al tope de las posiciones con 3 puntos cada uno. La competencia continuará este jueves con los encuentros entre Brasil y Uruguay a las 15hs, Chile y Perú a las 17:30hs y en el cierre, Argentina vs Colombia a las 20hs. Todos con transmisión de www.voleysur.org.

En el primer turno, Colombia no tuvo problemas con Uruguay y lo venció en set corridos con parciales de 25-17, 25-14 y 25-15. En una actuación que fue de menor a mayor, los cafeteros sumaron un triunfo importante de la mano de Juan Pablo Moreno, máximo anotador con 17 puntos. El trámite fue similar en el encuentro entre Brasil y Chile. El equipo trasandino intentó oponer resistencia, pero su par brasilero fue fulminante en la red para sellar el 3-0 con parciales de 25-15, 25-14 y 25-17. El opuesto Roque fue el goleador con 14 unidades, seguido por Kaio con 11.

Luego de la inauguración, llegó el turno de Argentina y Perú. Los chicos de Alejandro Grossi comenzaron con buen juego colectivo y rotaciones rápidas para distanciarse en el tablero. La presión en el servicio y el juego letal de los centrales fue demasiado para Perú, que no pudo superar la decena de puntos ante un concentrado conjunto argentino (25-9).

El segundo tramo encontró algo mejor a los peruanos, que sumaron por los extremos y dieron pelea en el primer segmento. No obstante, Roberts hizo lucir a todos sus atacantes y Argentina ahogó los intentos de su rival tras construir una ventaja irremontable. Desde el saque de Martínez y los aportes de Balagué, la albiceleste lo cerró 25-15.

En el último capítulo Grossi aprovechó para darle minutos en cancha a todos sus jugadores. Buenas apariciones de Sferrayo y Loser contribuyeron para dominar el marcador de punta a punta y transitar el desarrollo con tranquilidad. Así, tras un error de Perú, Argentina cerró el set y el partido, 25-12.

Síntesis:
Argentina: Ignacio Roberts, Manuel Balagué (7); Liam Arreche (5), Sergio Soria (9); Felipe Benavídez (7), Jan Martínez (10). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Ramiro Gazzaniga (L), Matías Giraudo (3), Lucas Sferrayo (2), Tomás Hernández, Agustín Loser (6), Ignacio Espelt y Flavio Rajczakowski (1).

Perú: Gonzalo Palacio, Frank Rodríguez (5); Daniel Urena (3), Rodrigo Salcedo; José Tejada, Juan Carlos Bustos (3). Jonathan Nakamatsu (L). Entrenador: Edwin Jiménez. Ingresaron: Giacome Falcone (6), Marcelo Gutiérrez y Konrad Linder.

DECLARACIONES POST PARTIDO

Jan Martínez (Argentina): "Vi muy bien al equipo, lo demostró el resultado y también el juego. Siempre el debut es difícil por la ansiedad, los nervios y las ganas de ganar, pero se nos dio y estamos contentos. Tenía ilusión de ver tanta gente en la cancha, hoy demostraron que están con nosotros y eso es muy bueno. Iremos pensando partido a partido".

Daniel Urena (Perú): "Creo que lo más importante es que mostramos el corazón guerrero que caracteriza a Perú. A pesar de haber jugado con un grande, supimos salir del apuro. Argentina es una potencia por su preparación y el apoyo con el que cuenta, son un gran equipo y nosotros dimos lo mejor. Tenemos que trabajar en el tema anímico para el próximo partido, pero somos optimistas".

Juan Pablo Moreno (Colombia): "Empezamos con el pie derecho, pudimos hacer en la cancha lo que veníamos entrenando y eso es muy importante. Me siento feliz por haber sido el máximo anotador, siempre es bueno poder jugar en buena forma. Creo que puedo dar mucho más y que el equipo todavía tiene mucho por mejorar".

Jesús Arriola (Uruguay): "Estamos conformes con lo que hicimos porque tuvimos que jugar ante un rival alto, bueno en pase y ataque, mientras nosotros recién nos estamos formando. Somos un equipo con un proceso corto de trabajo, pero tenemos que seguir entrenando para el partido más complicado, que es mañana contra Brasil".

Esteban Villarreal (Chile): "Brasil siempre es un equipo difícil para jugar. Son muy fuertes, muy altos, pero nosotros entramos muy débiles y demasiado respetuosos. Creo que tenemos que mejorar nuestra actitud en la cancha, entramos muy pasivos y no estamos mostrando nuestro vóley".

Roque Felipe (Brasil): "Brasil jugó un buen partido, pero estábamos un poco nerviosos por el debut. Creo que mañana podremos jugar mucho mejor. Venimos a buscar el campeonato aunque sabemos que es una tarea difícil".

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley