Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
21-10-2016

SUDAMERICANO U21 EN BARILOCHE: ARGENTINA VENCIÓ A CHILE Y SIGUE A PASO FIRME

GALERÍA PARTIDOS EN VIVO

Este viernes en la continuidad del Campeonato Sudamericano Juvenil en Bariloche, Argentina venció con contundencia a Chile y sigue en la cima de las posiciones del torneo. En los encuentros restantes, Perú sumó por primera vez al vencer a Uruguay y Brasil volvió a pisar fuerte, esta vez al derrotar a Colombia en cuatro sets para acompañar al conjunto nacional en la punta de las posiciones. Este sábado se disputará la anteúltima jornada con los duelos entre Brasil-Perú (15hs), Chile-Colombia (17:30hs) y Argentina ante Uruguay (20hs), todos con transmisión de www.voleysur.org.

En la apertura, Perú consiguió su primera victoria en el torneo tras vencer a Uruguay por 3-0 (25-19, 25-20, 25-13). El conjunto peruano se mostró sólido desde la línea de saque y efectivo en ataque con 10 puntos de Urena y otros 10 de Rodríguez para derrotar al equipo charrúa, que continúa sin poder ganar. Por su parte, Brasil tuvo una prueba difícil ante Colombia, que le dio pelea de principio a fin, pero sucumbió ante un experimentado conjunto brasilero. Con parciales de 28-26, 25-18 y 25-22, los dirigidos por Giovane Gavio cosecharon su tercera victoria en sets corridos con el opuesto Roque como goleador con 18 puntos.

En el último turno, Argentina cumplió al pie de la letra con su tarea y derrotó 3-0 a Chile (25-11, 25-19, 25-6) para seguir peleando cabeza a cabeza con la verdeamarela por el campeonato. El máximo anotador fue Jan Martínez con 11 puntos. Argentina comenzó haciendo daño en el saque y preciso de contra avanzó 8-3 con Benavídez a la cabeza. Rápidamente lo de Grossi estiraron la ventaja a 16-7 en parte gracias al alto nivel de error de Chile, que ya no pudo salir de su bache. Con varios cambios, Argentina no tuvo dificultad para sentenciarlo 25-11.

El arranque fulminante en la segunda etapa aplacó los intentos de Chile, que tuvo problemas en su recepción y no pudo controlar la ofensiva nacional (13-8). Implacable, el servicio de Martínez y la inteligencia ofensiva del equipo albiceleste frenaron el último esfuerzo chileno y determinaron el 25-19. Argentina logró que Chile pierda la paciencia en el comienzo del tercer parcial con su gran volumen de juego (8-4). De allí en más fue todo de los de Grossi, que primero se pusieron 16-6 con sus centrales muy activos y luego lo cerraron 25-6 tras un error rival.

Los equipos:
Argentina: Ignacio Roberts (-), Manuel Balague (7), Sergio Soria (5), Liam Arreche (2), Jan Martínez (11), Felipe Benavidez (8). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Matías Giraudo (2), Lucas Sferrayo (7), Agustín Loser (9), Tomás Hernández (), Ramiro Gazzaniga (líbero), Ignacio Espelt (3), Flavio Rajczakowski (2).

Chile: Esteban Villarreal (1), Vicente Ibarra (3), Bastián Fuentes (5), Alex Rusch (2), Héctor Zambrano (2), Cristobal Arrieta. Líbero: Lucas Lavin. Entrenador: Iván Villarreal. Ingresaron: Joaquín León, Sebastián Figueroa (1).

DECLARACIONES POST PARTIDO

Liam Arreche (Argentina): "Nos sentimos muy bien, no nos pasó lo de ayer, que veníamos jugando bien, nos caímos y no supimos cómo revertirlo. Hoy mantuvimos el nivel e incluso fuimos cada vez mejor. Hay que jugar el partido de mañana, pero quiero que ya sea domingo".

Vicente Ibarra (Chile): "Me parece que no estuvimos ordenados, Argentina es un rival fuerte y lo sabíamos, pero en un momento se nos fue el partido y ya no pudimos volver. Ellos subieron mucho su nivel y no logramos volver a hacer lo que hicimos al principio. Tenemos que mejorar nuestra concentración y la actitud".

Kaio (Brasil): "Desde el principio sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero entramos muy concentrados para obtener un buen resultado. Estamos enfocados en el campeonato, serán dos partidos difíciles, pero vamos a dar lo máximo".

Sebastián Giraldo (Colombia): "Estuvimos muy parejos con Brasil, pero ellos tienen más experiencia y apretaron más en el saque. Nosotros estuvimos un poco flojos en recepción, pero tenemos que seguir mejorando. Lo importante es que dimos un buen espectáculo".

Gonzalo Palacio (Perú): "En los primeros partidos no nos fue tan bien, pero hoy nos concentramos mucho más, dimos lo mejor que pudimos y se dio el resultado que queríamos. No tenemos mucho tiempo como equipo, pero nos hemos integrado bien y estamos empezando a hacer un buen papel en la cancha".

Manuel Cortinas (Uruguay): "Nos faltó ser más prolijos en el juego para poder hacerle partido a Perú. Ahora tenemos que concentrarnos en Chile que es el rival más accesible, tenemos que trabajar nuestra concentración para poder estar más metidos en partido".

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley