Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-06-2017

MUNDIAL SUB 21/2DA. FASE: ARGENTINA 0 - BRASIL 3

MUNDIAL JUVENIL:
GALERÍA - SITIO OFICIAL FIVB

En su segundo partido de la segunda fase del Mundial Sub 21 en República Checa, la Selección Juvenil perdió ante Brasil por 3-0, con parciales de 25-20, 25-23, y 25-23. Gerónimo Elgueta fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

Con este resultado, Argentina necesitaba que Canadá le gane a Rusia por la tarde para tener alguna chance de meterse en semifinals, pero fue triunfo de Rusia 3-1. El equipo dirigido por Alejandro Grossi cerrará la fase de grupos este jueves, desde las 10AM contra los canadienses.

En el comienzo, Brasil sacó importantes ventajas de 11-5 jugando bien en saque y contra, a la Selección le dio resultado el doble cambio con Giraudo y Elgueta para arrimarse 13-15. En el cierre, Brasil volvió a despegarse con una tarea más regular para llevarse el primero 25-23.

En el segundo parcial, Elgueta continuó en buen nivel para el 8-7 y 16-13 argentino en el que el conjunto que dirige Grossi mostró un mejor juego en ataque y bloqueo. No obstante, en la definición Brasil volvió a ser contundente en bloqueo y también cerró mejor en contraataque para darlo vuelta 22-19. Un bloqueo terminó por darle este set a Brasil 25-23.

El tercer set tuvo un desarrollo parecido. Argentina llegó a estar arriba 13-10, pero Brasil contó con su opuesto Roque inspirado para igualar el marcador. En un cierre punto a punto, finalmente Brasil lo ganó 25-23 luego de una jugada polémica para resolver la victoria en sets corridos.

Argentina: Ignacio Roberts (1), Juan Bucciarelli (-); Liam Arreche (7), Agustín Loser (4); Felipe Benavídez (7), Jan Martínez (6). Líbero: Santiago Arroyo. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Gerónimo Elgueta (16), Matías Giraudo (2), Luciano Palonsky (1).

Brasil: Matheus Silva (2), Felipe Roque (5); Daniel Mascarenhas (7), Gabriel Bertolini (9); Alexandre Elias (5), Victor Cardoso (3). Líbero: Maique Nascimento. DT: Nery Tambeiro. Ingresaron: Pablo Natán (13), Davy Moraes (7), Henrique Dantas (-), Luis Rodrigues (-)

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley