Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-07-2018

CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL EN BARILOCHE, EN OCTUBRE

La Federación del Voleibol Argentino y la Federación Rionegrina de Voleibol ya pusieron en marcha la organización del Campeonato Sudamericano Juvenil Sub 21 Masculino que se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 22 al 27 de octubre de este año, en un trabajo conjunto con el Gobierno de Río Negro, la Cámara de Comercio de la ciudad y el grupo de trabajo del vóley de Bariloche, que ya cuenta con amplia experiencia de trabajo.

En el Gimnasio de los Bomberos Voluntarios el vóley argentino vivió momentos de gloria reciente, como la clasificación de Las Panteras por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos (Río 2016) y el título continental Sub 21 2016 conseguido también por la Selección Juvenil Masculina.

“Volver a Bariloche no sólo es una tranquilidad por el nivel y disposición para la organización, sino además por los excelentes recuerdos deportivos que tenemos allí. El grupo de trabajo encabezado por Juan Pablo Muena en la gestión y por Milan Magister en la organización junto al vóley de la ciudad es una tranquilidad muy grande” reconoció el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

La FeVA ha trabajado en conjunto con la gestión del Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck que ha asumido un fuerte compromiso con el vóley de la provincia y con la Federación provincial que encabeza José Vilte, compromiso que hemos retribuido con seriedad de trabajo, organización y nivel deportivo. “Sentimos que volvemos a nuestra casa”, sentenció Gutiérrez.

El grupo de la actual Selección Juvenil fue campeón justamente en Bariloche en el año 2014 del Sudamericano Pre Menor (Sub 15), dirigido por Damián Arredondo, en el inicio del ciclo de desarrollo.