Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-09-2021

LAS PANTERAS CLASIFICADAS AL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022

Este lunes la Federación Internacional (FIVB) oficializó los 24 equipos que participarán del Campeonato del Mundo 2022 en Polonia y Países Bajos, y la Selección Argentina Femenina consiguió la clasificación a través del ranking mundial (21º). Será la tercera participación consecutiva y la séptima en su historia para Las Panteras.

El equipo de Hernán Ferraro culminó tercero en el Campeonato Sudamericano y se quedó sin chances de obtener el cupo en el torneo regional. Sin embargo, los 161 puntos en el ranking le permitieron acceder al Mundial por tercera vez al hilo luego de Italia 2014 y Japón 2018.

Al Campeonato del Mundo se encontraban clasificados de antemano los organizadores y Serbia, por ser el último campeón del mundo. A ellos se sumaron 10 equipos a través de los clasificatorios continentales (Italia, Turquía, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Colombia, China, Japón, Camerún y Kenia) y los 11 equipos restantes se completaron a través del ranking.
Los mismos, según informó FIVB, son: Estados Unidos (1º), la Federación Rusa (8º), Alemania (11º), Bélgica (13º), Corea del Sur (14º), Bulgaria (15º), Canadá (18º), Tailandia (19º), Argentina (21º), República Checa (22º) y Kazajistán (23º).

El Presidente FeVA, Juan Sardo, felicita a la Selección Femenina y su cuerpo técnico por el invaluable esfuerzo realizado para conseguir los objetivos y mantener a nuestro país en las competencias más importantes. A su vez, extiende el reconocimiento a todas las jugadoras que fueron parte del proceso de Selección Nacional durante toda la temporada, y a los entrenadores, clubes, federaciones y todas las personas que con su desinteresado trabajo aportan cada día para el crecimiento y desarrollo del voleibol femenino.