Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

31-03-2010

LLEGÓ LA SELECCIÓN FEMENINA DE PLATA DESDE MEDELLÍN

El plantel argentino en su retorno, en el Aeropuerto de Ezeiza

La Selección Femenina Sub 23 que se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos ODESUR que finalizan este miércoles en Medellín, Colombia, regresó a nuestro país luego del histórico logro para el equipo nacional femenino.

Las 12 jugadoras, junto al entrenador Horacio Bastit, el preparador físico Leandro Lardone, el kinesiólogo Hernán Borda, el manager Sergio Milán y el Jefe de delegación Miguel Marziotti, arribaron al país a las 4.25 de la mañana en un vuelo de TACA, proveniente de Medellín, con escalas en Quito (Ecuador) y Lima (Perú).

“Estamos muy contentos, fue un logro importante la medalla para el voleibol femenino. Pero también fue muy importante ganar dos partidos ante rivales directos en el continente como Venezuela y Perú. A Venezuela en el debut y en sets corridos, a Perú en cinco sets en semifinales. Creo que servirá para crear una identidad al equipo”, aseguró el entrenador Bastit.

Argentina no pudo en la final ante la siempre poderosa Brasil, pero cosechó el reconocimiento internacional luego de importantísimos triunfos ante los equipos de Venezuela y Perú.

Vale recordar que en el plantel argentino fueron reconocidas Lucía Gaido y Aylín Pereyra en los premios individuales.

Plantel Argentino (En la foto):

Arriba (De izquierda a derecha): Leandro Lardone, Miguel Marziotti, Sergio Milán, Hernán Borda, Horacio Bastit, Lucía Fresco, Julieta Lazcano, Nadia Garay, Kathia Rud.

En el medio (De izquierda a derecha): Antonella Curatola, Josefina Fernández

Abajo (De izquierda a derecha): Camila Jersonsky, Lucía Gaido, Julia Benet, Aylín Pereyra, Florencia Carlotto, Tanya Acosta.

UN ANTECEDENTE Y UNA TRADICIÓN FAMILIAR

La Selección Argentina Femenina consiguió la medalla de plata y superó la marca de la medalla de bronce acuñada en la edición 1982, en aquellos Juegos conocidos como Cruz del Sur, en la ciudad de Rosario. La particularidad en ambos casos es el de un apellido en común: En aquel plantel de 1982 jugó Andrea Jersonsky, tía de la actual jugadora del equipo, Camila Jersonsky.

Prensa FeVA

prix Viagra en ligne france acheter