Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-10-2013

LAS PANTERAS AL MUNDIAL: REPERCUSIONES

“Panteras Mundiales”, titula el Diario Olé. “Las Panteras consiguieron el pase para el Mundial de Italia 2014”, encabezó el Diario Las Provincias. “Las Panteras son mundialistas” fue el título de La Voz del Interior. En definitiva, como arrancó el Diario Clarín, “Las Panteras, al Mundial”. Así repercutió en los medios de comunicación gráficos la clasificación de la Selección Argentina Femenina a Italia 2014, la vuelta a los mundiales después de 12 años de ausencia.

“Fiesta esperada y sorpresa. Las Panteras vuelven a un Mundial tras 12 años, al ganarle en el Cantoni a Perú, que dejó la cancha”, detalla el Diario de Cuyo, principal periódico de San Juan. Y las chicas argentinas cumplieron con la verdadera misión de la temporada.

Aquí, las declaraciones de Las Panteras tras el gran triunfo…

Tatiana Rizzo: "Yo viví la decepción de 2009 y haber quedado afuera del Mundial contra Perú, por eso haber logrado esta clasificación es un sueño muy grande para nosotros. Me siento muy feliz".

Guillermo Orduna: "Logramos la clasificación porque estamos trabajando desde marzo para conseguirla, con mucha conciencia y decicación. Estoy muy orgulloso de dirigir a este equipo".

Yael Castiglione: "Trabajamos desde el primer día para lograr clasificar al Mundial, y lo logramos por eso, por nuestra dedicación y por haber estado enfocadas para lograr lo que queríamos".

Emilce Sosa: "Desde que soy chica sueño con jugar un Mundial con Argentina, y lo acabamos de lograr. Estoy viviendo un sueño".

Lucía Fresco: “Lo logramos, ya estamos en el Mundial. Jugamos un gran partido y marcamos la diferencia. Teníamos el objetivo muy claro desde que arrancamos la temporada”.

Yamila Nizetich: “No lo puedo creer. Esto esperábamos en marzo cuando arrancaron los entrenamientos. A este lugar queríamos llegar y llegamos con mucho trabajo, esfuerzo y con un grupo que cada vez es más fuerte. Estamos muy felices”.