Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-06-2016

CIERRE CON VICTORIA PARA LAS PANTERAS SOBRE KENIA

@LasPanterasARG + @Voley_Feva

CALENDARIO JJOO + GALERÍA

Este domingo finalizó la participación de la Selección Mayor en el World Grand Prix 2016 con una contundente victoria por 3-0 sobre Kenia con parciales de 26-24, 25-22 y 25-17. Mercy Moim fue la máxima anotadora del juego con 18 unidades, seguida por las 11 de Tanya Acosta. Las Panteras totalizaron 2 victorias sobre 6 presentaciones en el torneo anual más importante de la FIVB -ambas sobre las africanas- y regresarán de Polonia con la mente puesta en el próximo objetivo: la Copa Panamericana.

Desde el comienzo el partido se planteó parejo con los equipos cediéndose el control. Kenia fue el primero en liderar el tablero con Moim a la cabeza, pero los errores facilitaron la recuperación nacional desde los ataques de Boscacci. En el cierre las africanas empardaron, pero las Panteras fueron más certeras para el 26-24 inicial.

Argentina tuvo un comienzo de alto vuelo en la segunda parte con Sosa imparable en la red, pero nuevamente Moim y Murambi pusieron en la pelea a las keniatas mediado el set. El bloqueo y el saque de Las Panteras fueron claves para resolver un complicado set que se definió 25-22.

En la tercera parte, las Panteras aprovecharon el comienzo errático de Kenia y se adelantaron con sus centrales afiladas, 10-4. El conjunto africano buscó dar vuelta la historia con varias modificaciones, pero Acosta y Fresco se encargaron de liquidar el encuentro, 25-17.

Síntesis:
Argentina:
Yael Castiglione (5), Leticia Boscacci (9); Emilce Sosa (9), Florencia Busquets (3); Josefina Fernández (8), Tanya Acosta (11). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez, Sol Piccolo (1), Lucía Fresco (7) y Julieta Lazcano.

Kenia: Jane Wairimu (3), Esther Wangeci (3); Brackcides Khadambi (4), Edith Mukuvilani (2); Mercy Meim (18), Noel Murambi (6). Agripina Kundu (L). Entrenador: David Lungaho. Ingresaron: Violet Makuto (3), Everlyne Makuto, Jannet Wanja y Triza Atuka (4).