Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
21-09-2016

COPA PANAMERICANA SUB 23: ARGENTINA 2 - PERÚ 3

COPA PANAMERICANA: FIXTURE y RESULTADOS

En un partidazo, Argentina no pudo con Perú en la continuidad de la Copa Panamericana y cayó 3-2 en su tercera presentación en la Copa Panamericana Sub 23. Fue la primera caída en la competencia y este jueves irá por la recuperación ante Trinidad y Tobago (15 hora argentina).

El clásico sudamericano de la Copa fue una tremenda batalla de 2 horas y 20 minutos de juego, cambiante e intensa como la gran mayoría de los Argentina-Perú en el voleibol femenino. La Selección conducida por Guillermo Orduna logró dos ventajas en el global e incluso ganaba 16-12 en el cuarto, pero el empuje local llevó el partido al tie-break. Allí, la paridad se hizo más granítica y el final, electrizante: Perú lo dominaba 13-12, Argentina llegó a match ball en 14-13 y, para el infarto, Perú lo cerró por 17-15.

La remontada local puede reducirse además a un único nombre y apellido: Ángela Leyva. La estrella peruana metió nada menos que 35 puntos (34 desde la ofensiva), terminando por mucho como la goleadora del encuentro. Maguilaura Frías, con 20 conquistas, fue el apoyo más cercano.

Del lado argentino, brilló la joven central Candelaria Herrera, máxima anotadora del equipo con 19 puntos, 9 de ellos por la vía del bloqueo. Ése fue el rubro en el que Argentina sometió a Perú, por duplicado (margen de 16-8), pero desde el ataque y la contra las dueñas de casa amortizaron ese factor, con 72 puntos por remates contra 60 de Argentina.

Síntesis:
Argentina 2 - Perú 3
Parciales: 25-17, 24-26, 25-23, 25-27, 15-17

Argentina: Bárbara Frangella (4), Daniela Bulaich (7), Mariana Moriondo (8), Candelaria Herrera (19), Sol Piccolo (10), Camila Hiruela (14). Líbero: Antonela Fortuna. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Micaela Fabiani (7), Azul Benítez, Irene Verasio, Elina Rodríguez (12).

Perú : Shiamara Almeida (2), Maguilaura Frías (20), Katherine Regalado (10), Andrea Urrutia, Ángela Leyva (35), Coraima Gómez (10). Líbero: Hilary Palma. DT: Mauro Marasciulo. Ingresaron: Alexandra Machado (10), Leslie Leyva, Besna Villegas.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley