Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-09-2016

COPA PANAMERICANA SUB 23: ARGENTINA 3 - TRINIDAD Y TOBAGO 0

COPA PANAMERICANA: FIXTURE y RESULTADOS

Este jueves, la Selección logró el triunfo más contundente de lo que va de la Copa Panamericana Sub 23 con su victoria 25-12, 25-4 y 25-6 ante Trinidad y Tobago. Elina Rodríguez, de buen ingreso, máxima anotadora con 12 puntos. Este viernes, el cierre de la fase de grupos contra Costa Rica.

En el primer set, Argentina sacó ventajas de entrada y lo dominó de principio a fin con grandes diferencias en la efectividad en ataque y trabajando bien desde el servicio. Píccolo y Bulaich anotaron 5 puntos cada una en el triunfo por 25-12.

En el segundo parcial, Orduna dejó desde el comienzo a Rodríguez y Guastavino y el inicio volvió a ser con contundencia por parte de la Selección. Rodríguez brilló desde el saque para un parcial de 13-1 argentino. De ahí en adelante el desarrollo no varió y con Bulaich como principal salida, Argentina se lo llevó 25-4.

Para el tercer set, Argentina siguió con los cambios y Benítez, Verasio y Fabiani salieron como titulares. En el inicio, la Selección volvió sacar ventajas con una mayor efectividad en ataque para llegar al primer tiempo técnico 8-3. El desarrollo no varió y Argentina fue muy superior en ataque y saque y terminó por resolver el triunfo 25-6.

Síntesis:
Argentina 3
- Trinidad y Tobago 0
Parciales: 25-12, 25-4, 25-6

Argentina: Bárbara Frangella (1), Daniela Bulaich (10), Candelaria Herrera (3), Mariana Moriondo (8), Sol Píccolo (5), Camila Hiruela (2). Líbero: Antonela Fortuna. Ingresaron: Azul Benítez (1), Irene Verasio (7), Martina Guastavino (6), Micaela Fabiani (1), Elina Rodríguez (12)

Trinidad y Tobago: Amber Commissiong (-), Latifah Gonzales (-), Malika Davidson (1), Rejeanne Wallace (4), Destiny Leon (-), Kerdisha Sutherland (2). Líbero: Cheyenne Chin Choy. Ingresaron: Nicolette De Mille, Alexis Aaliyah.