Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-08-2017

SUDAMERICANO FEMENINO: ARGENTINA 0 - BRASIL 3

En Cali, Las Panteras debutaron en el Campeonato Sudamericano con una derrota 3-0 ante Brasil con parciales de 21-25, 15-25 y 15-25. La goleadora argentina fue Julieta Lazcano con 11 tantos. En el otro partido de la jornada Venezuela venció a Chile en sets corridos. Mañana Argentina enfrentará a Perú a las 19hs.

El arranque del partido fue parejo y si bien el equipo brasilero lideraba el marcador, en ningún momento logró despegarse. Las dirigidas por Guillermo Orduna pasaron al frente por primera vez en el encuentro 18-17 apoyadas en un buen desempeño en bloqueo y una buena seguidilla de Tanya Acosta desde el saque. Sin embargo en los momentos definitorios, Brasil supo ser más efectivo y cerrar el set 25-21.

El segundo y tercer parcial fueron ampliamente dominados por las jugadoras brasileras que sellaron ambos 15-25. La potencia en ataque de la goleadora del encuentro Tandara Caixeta, se volvió incontrolable para el equipo nacional que buscó en la rotación soluciones en defensa. Josefina Fernández salió de titular en el tercer set y volvió a vestir la camiseta de la selección luego de un año sin participaciones (no lo hacía desde los Juegos Olímpicos de Rio).

Finalizado el encuentro, Lucía Fresco comentó: “Intentamos dar lo mejor de nosotras. No teníamos nada que perder e intentamos pelear hasta el último punto, pero se notó la superioridad de Brasil. Ellas vienen de ganar Grand Prix, son un equipo que se impone”.

Las Panteras se enfrentarán mañana miércoles a las 19hs a Perú en su segundo partido de la competencia buscando no alejarse de la clasificación al mundial que otorga este Campeonato Sudamericano.

Argentina: Tanya Acosta (5), Lucia Fresco (1), Sol Piccolo (2), Emilce Sosa (9), Julieta Lazcano (11), Helena Vidal (1). Libero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Priscila Bosio (2), Clarisa Sagardia, Josefina Fernández (4), Antonela Fortuna (4), Camila Hiruela.

Brasil: Adenizia Silva (10), Rosamaría Montibeller (5), Roberta Ratzke (2), Tandara Caixeta (16), Natalia Pereira (12). Libero: Gabriela Souza. Ingresaron: Mara Leao (1), Macris Carneiro, Amanda Francisco (1), Monique Pavao (2), Drussyla Costa (1) Ana Beatriz Correa.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley