Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-05-2018

VNL-WEEKEND 2: ARGENTINA 0- REP. DOMINICANA 3

#VNL #VolleyballNationsLeague

GALERÍA

Este martes en Ankara, Turquía, Las Panteras jugaron de igual a igual ante República Dominicana, pero no pudieron aprovechar los cierres de set y cedieron por 3-0 con parciales de 24-26, 24-26 y 19-25. Fue la primera victoria de las centroamericanas, que tuvieron a Brayelin Martínez y Yonkaira Peña como máximas anotadoras con 15, misma cantidad que Anahí Tosi del lado nacional. Las dirigidas por Orduna enfrentarán este miércoles a Brasil desde las 8am con transmisión de TyC Sports en la continuidad del segundo weekend de la primera edición de la Volleyball Nations League.

El primer parcial estuvo marcado por gran paridad y un juego que pasó casi íntegramente por la ofensiva. Dominicana supo aprovechar mejor los errores nacionales para obtener distancias mínimas en los tiempos técnicos, y aunque Argentina logró ponerse al frente en algunos tramos con buenos aportes de Rodríguez y Tosi, fue su rival el que manejó mejor los momentos bisagra. Parecía que Las Panteras lograban la remontada en el cierre, pero apareció el bloqueo dominicano y las cosas culminaron 26-24.

Argentina trabajó bien en defensa y contra para abrir el segundo a su favor, y aunque Peña y Martínez mantuvieron a las suyas a tiro, fueron las Panteras las que controlaron el tablero en 8 y 16. Las de Orduna tuvieron dificultad para sostener la ventaja producto de errores propios y bloqueos dominicanos, pero apoyadas en el juego de sus extremos y un gran sacrificio defensivo lograron buena brecha en la zona de cierre. Allí, no obstante, Peña comandó la recuperación caribeña y luego de salvar tres set ball, la propia opuesta selló el parcial con un manos y afuera, 26-24.

Argentina siguió sin poder materializar sus recuperaciones y producto de los buenos cierres de Dominicana y los errores propios, arrancó abajo 14-11. Fortalecido jugando por el centro de la mano de Vargas y con mayor eficacia para definir, el equipo centroamericano marchó firme hacia el segundo descanso y con Martínez a la cabeza, se metió en zona de cierre 20-17. Todo fue del equipo de Kwiek en la definición para liquidarlo con un ace y un ataque de Peña, 25-19.

Síntesis:
Argentina: Clarisa Sagardía (), Anahí Tosi (15); Julieta Lazcano (6), Victoria Michel Tosi (3); Antonela Fortuna (9), Elina Rodríguez (11). Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Florencia Busquets (5), Camila Hiruela y Helena Vidal.

Rep. Dominicana: Niverka Marte (2), Yonkaira Peña (15); Annerys Vargas (10), Jineiry Martínez (5); Lisvel Eve (7), Brayelin Martínez (15). Líbero: Winifer Fernández. Entrenador: Marcos Kwiek. Ingresaron: Ana Binet (L), Camil Domínguez, Gaila González, Vielka Peralta (1) y Jeoselyna Rodríguez (1).

ESTADÍSTICAS

FIXTURE

http://www.volleyball.world/en/schedule#/d20180517

Serán un total de 15 partidos en 5 fines de semana:

1) Sede Ekaterimburgo, Rusia

15/5 11hs Argentina-Rusia 1-3
16/5 8:30 Argentina-Holanda 1-3
17/6 8:30 Argentina-Tailandia 0-3

2) Ankara, Turquía -

22/5 8:00 Argentina-República Dominicana 0-3
23/5 8:00 Argentina-Brasil
24/5 11:00 Argentina vs Turquía

3) Hong Kong, Hong Kong - 29/30/31 mayo - China, Italia, Japón

4) Bydgoszcz, Polonia - 5/6/7 junio - Polonia, Bélgica, Alemania

5) Santa Fe, Argentina - 12/13/14 junio - Corea, Serbia, Estados Unidos

VENA DE ENTRADAS

Medio: Ticket HOY https://bue.tickethoy.com/ desde el lunes 14 de mayo