Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-09-2018

RUMBO AL MUNDIAL: LAS PANTERAS VISITARON LA FEVA ANTES DE PARTIR HACIA JAPÓN

GALERÍA + PÁGINA OFICIAL

Este martes la Selección Femenina Mayor visitó las oficinas de la Federación Argentina de Voleibol en la previa de su viaje a Japón rumbo al Campeonato del Mundo 2018. Las Panteras presentes fueron la capitana Tatiana Rizzo, Emilce Sosa, Josefina Fernández, Lucía Fresco, Julieta Lazcano y Clarisa Sagardía, que en representación del equipo se acercaron a agradecer al personal de la Federación por su trabajo con el equipo. Este miércoles, en tanto, será el último contacto con la prensa del grupo a las 12hs en el CeNARD.

En su despedida de Argentina, parte de las 14 convocadas visitaron la FeVA y compartieron sus expectativas sobre el segundo Mundial consecutivo que disputará el equipo. Al respecto, Rizzo comentó: "Estamos en la última etapa del trabajo y vamos a tener algunos amistosos en Japón para terminar de aclimatarnos a la diferencia horaria. El equipo está muy bien, hay un buen clima de trabajo y esperamos poder volcar todo esto en la cancha".

En la misma línea, Lazcano apuntó al objetivo de Las Panteras: "Fue un año largo, pero estamos trabajando muy bien. Esperamos que nuestro esfuerzo se vea reflejado en el objetivo final del equipo, que es pasar de ronda en el Mundial". También a eso apuntó Sagardía: "Estamos con muchas expectativas porque fue un año difícil, pero tenemos nuestro objetivo muy claro. Apuntamos a los partidos con México y Camerún, que no van a ser fáciles".

Por último, Fernández, una de las últimas en incorporarse al trabajo, manifestó la alegría de estar de vuelta con Las Panteras: "Estoy muy contenta de poder aportar desde mi lado todo lo que pueda. Espero ayudar con mi experiencia a un grupo que se está renovando para alcanzar nuestro objetivo y seguir haciendo historia".

Este miércoles la Selección afrontará su último entrenamiento en el país y luego del mismo jugadoras y el entrenador Guillermo Orduna tendrán un encuentro con la prensa programado para las 12hs en el CeNARD. Las Panteras enfrentarán desde el próximo sábado 29 el Mundial en tierras niponas y harán su presentación justamente frente al local a las 7:20hs de nuestro país con transmisión en vivo en la TV Pública.

El viaje para Las Panteras iniciará el próximo jueves con llegada programada a Japón el sábado para darle paso a la última etapa de preparación con una serie amistosa ante el equipo local Toyota Auto Body Co. Ltd que incluirá partidos los días 24, 25 y 26.