Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-02-2019

EL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO 2022 COMIENZA A TOMAR FORMA

La última semana, el Presidente de la Federación de Voleibol Internacional (FIVB), Ary Graça Fº, estuvo en Holanda para presentar junto a la Federación de los Países Bajos (NEVOBO) y funcionarios del gobierno local el concepto del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2022 que organizarán en conjunto con Polonia.

Tras conocerse los anfitriones de la próxima edición del Mundial, que por primera vez tendrá doble sede en la rama femenina, el Presidente de la FIVB charló con los medios y patrocinadores holandeses sobre el evento y dio a conocer algunos detalles sobre su organización.

Según trascendió, la primera ronda del certamen se llevará a cabo en la provincia de Gelderland, en el estadio GelreDome de Arnhem. Las 24 naciones que vayan en busca del título estarán alojadas en 24 municipios de la provincia, centralizando la atención del voleibol en una única área.

Las rondas posteriores se realizarán en Rotterdam, Apeldoorn y en Polonia (con sedes aún a confirmar), aunque no se descartó que se abra la posibilidad a otras ciudades europeas. Las finales, en tanto, se desarrollarán en el mismo GelreDome, estadio con capacidad para 25.000 espectadores y casa del Vitesse, equipo de fútbol local. El GelreDome además recibió la Copa Davis y diversos recitales de artistas internacionales, así como el festival anual Qlimax de música electrónica.

El Campeonato del Mundo incluirá varias iniciativas sociales y buscará llevar al voleibol por varias ciudades y regiones de los Países Bajos.