Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

13-05-2019

SELECCIÓN FEMENINA: REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS CLUBES DE DIVISIÓN DE HONOR

El cuerpo técnico de Las Panteras, encabezado por el entrenador Hernán Ferraro, organizó la pasada semana una reunión explicativa en el CeNARD destinada a los clubes de División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol, para definir el sistema de convocatorias a lo largo de la temporada 2019 en distintas observaciones, teniendo en cuenta la competencia, las disponibilidades en el CeNARD y la cantidad de becas disponibles.

Ferraro explicó que “la idea es no interferir en el trabajo de los clubes. Por eso pusimos en conocimiento el calendario completo y también los días de entrenamiento para cada ciclo. Al mismo tiempo comunicamos que las jugadoras podrían jugar en sus clubes todos los partidos que no interfieran en el calendario, mientras resumimos cómo iba a jugar la Selección en cada fundamento”.

El objetivo de la reunión fue informativo. “Que todos supieran cuál será el lineamiento de trabajo, sobre todo en cuestiones tácticas que las jugadoras puedan incorporar y continuar también en sus equipos”, definió Ferraro.

El espíritu de la convocatoria tiene que ver con una idea: “La Selección debe trabajar para el crecimiento de los clubes y del vóley en general, no al revés. Los clubes deber preocuparse por crecer, por tener cada vez más chicas jugando al vóley”, sentenció el entrenador.

Estuvieron presentes por parte del cuerpo técnico Marcelo Silva, Alejandro Kolevich, Elian Quintas, Víctor Ríos y Guillermo Cáceres, quien además explicó el sistema de convocatorias en las categorías de base.

Los clubes representados, con el Presidente de la FMV Juan Sardo presente, fueron Boca, River, San Lorenzo, Vélez, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Mutual Policial (MUPOL), Argentino de Castelar, Lomas y la Secretaría Técnica representada por Horacio Gómez.