Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-06-2019

LAS PANTERAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE CARA A LA CHALLENGER CUP

Luego de las dos series amistosas ante Iowa State University y la Selección de Colombia, Las Panteras de Hernán Ferraro continúan la preparación de cara al debut en el calendario internacional con la Challenger Cup. En Perú, del 26 al 30 de junio, la Selección irá por la clasificación a la Liga de las Naciones 2020.

Argentina, que en pocos días llenó tres estadios, logró dos triunfos ante Iowa en Gimnasia de La Plata y Lomas, y luego cayó ante Colombia en el Gorki Grana de Morón. Ferraro aprovechó para observar a varias jugadoras pensando en la definición del equipo que afrontará el primer compromiso oficial.

Al respecto, Lucía Fresco comentó: “En los amistosos creo que fuimos de menos a más: terminamos mucho mejor de lo que empezamos. Pudimos encontrar una dinámica de equipo sobre el final que tiene que ser a la que tenemos que apuntar de ahora en más”. Por otra parte, la opuesta se refirió al trabajo de estas últimas semanas: “Todas nos estamos adaptando bien a los cambios y hay buena predisposición del equipo”.

Luego de la Challenger Cup, Las Panteras encararán la Copa Panamericana del 4 al 14 de julio también en tierras peruanas.