Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-03-2014

JUEGOS SUDAMERICANOS: ARGENTINA 3 - CHILE 1 Y MEDALLA DE ORO

Otra postal de oro para el voleibol argentino en Chile

Tercera medalla para el voleibol argentino en los Juegos Sudamericanos 2014 en Santiago de Chile. Esta vez, se trató de un nuevo oro, a través de la Selección Argentina Masculina que, en la jornada del lunes, derrotó en la final del certamen al local Chile por 3-1 y defendió con éxito la presea lograda en Medellín 2010. Argentina, además, se llevó una medalla dorada en el voleibol femenino y una plateada en el voleibol de playa femenino.

Argentina prevaleció sobre Chile con parciales de 25-23, 25-14, 22-25 y 25-22, en un encuentro disputado en el que fue sustancial el ingreso de Rodrigo Ronda en varios tramos. Gastón Giani y Pablo Peralta le aportaron además una buena cuota de experiencia a la Selección.

Así, la Selección Argentina cerró un torneo en el que dominó de punta a punta, llevándose en forma invicta la zona única de cinco equipos y perdiendo solamente un set, el que dejó ir en la noche del lunes justamente ante Chile.

El podio lo completó Ecuador, que logró dos victorias por encima de Perú y Colombia para adueñarse del bronce.

La delegación del voleibol masculino: Juan Ignacio Finoli, Matías Sánchez, Pablo Kukartsev, Rodrigo Ronda, Pablo Peralta (capitán), Iván Postemsky, Federico Franetovich, Nicolás Méndez, Gastón Giani, Luis Gorosito, Jan Martínez, Tomás Ruiz, Osvaldo Celia (Manager), Julián Álvarez (Entrenador), Julio Giménez (Asistente), Damián Poglajen (Médico), Adrián Dezzutti (Estadísticas), Fabián Ramón (Jefe de Misión).

(Santiago 2014 - Fixture y resultados)
(Galería de fotos - Voleibol masculino)