Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-06-2016

COPA PERSONAL: BRASIL SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

GALERÍA

La Selección de Brasil se quedó con la Copa Personal que se definió en el Polideportivo Delmi de Salta este sábado, con el triunfo del equipo de Bernardinho por 3-1 con parciales de 28-26, 24-26, 25-17 y 25-23. El central debutante Fabián Flores, máximo anotador argentino con 14 puntos, fue elegido como el mejor jugador del partido. Luego, los gobernadores Juan Manuel Urtubey de Salta, Gerardo Morales de Jujuy entregaron la copa al capitán del equipo ganador, Bruno Rezende, armador de Brasil.

Así se completó un gran torneo, marcado por la presencia de público tanto en Palpalá, Jujuy, como en Salta, donde la Selección volvió a llenar el estadio.

El goleador del juego fue el punta Lucarelli con 18, seguido por el opuesto Evandro, ex Bolívar y UPCN, con 16. Por Argentina sumaron además Bruno Lima, en su segundo partido en la mayor (13 puntos), Nicolás Bruno y Cristian Poglajen (9 cada uno).

Así se completó un gran torneo, marcado por la presencia de público tanto en Palpalá, Jujuy, como en Salta, donde la Selección volvió a llenar el estadio.

Argentina presentó variantes por el centro con el debut de Fabián Flores, y modificó el rol de Facundo Santucci, que ingresó como punta receptor en algunas rotaciones.

Primer set parejo, que se definió con un error argentino. El equipo creció y presionó con saque y mejorando recepción para desplegar variantes de ataque, por eso el segundo set, con un cierre fantástico de Flores en ataque y bloqueo, quedó para Argentina. Brasil fue muy superior en el tercero a pura potencia, desconectando a la Argentina desde el saque. Pero el cuarto, que contó con gran arranque nacional, mostró 6 puntos de ventaja en el marcador hasta la zona de definición. Brasil ajustó, presionó y forzó el error, y con un bloqueo de William cerró el partido en cuatro sets.

El plantel viaja este sábado a Buenos Aires para retomar los entrenamientos la próxima semana, de cara ya a la Liga Mundial, el próximo desafío. En la Liga Mundial FIVB Argentina participará del Grupo 1, en la elite mundial, ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia entre el 16 de junio y el 3 de julio. Nuestro equipo nacional no jugará partidos de local en esta edición del anual de selecciones más importante del calendario internacional.

Por supuesto luego llegará el gran desafío, el gran objetivo de la temporada, con la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Maracanãzinho entre el 6 y el 21 de agosto.