Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-11-2016

JULIO VELASCO RENOVÓ SU CONTRATO CON LA FEVA RUMBO A TOKIO 2020

#JulioVelasco2020

FOTOS + VIDEO FACEBOOK LIVE

Este martes por la mañana en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires se hizo efectiva la renovación del contrato de Julio Velasco en el que será su segundo ciclo a cargo de la Selección Masculina Mayor rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sentado junto al presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, y el Presidente de la Federación Cordobesa de Vóley, Eduardo Fernández, Velasco oficializó la esperada continuidad de un proceso ampliamente exitoso, no sólo desde los resultados deportivos, sino por el desarrollo de todas las selecciones, jugadores y cuerpos técnicos.

La conferencia tuvo su apertura con un vídeo que mostró los logros de los últimos años para dar paso luego a la palabra de Gutiérrez, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación encabezada por el Secretario Carlos Mac Allister, el ENARD, la comercializadora Proenter, las Federaciones de todo el país y todos los presentes. "Hoy es un día de mucha emoción porque han pasado cosas muy lindas que nos motivan y comprometen a seguir trabajando por el voleibol argentino" dijo para comenzar. Rápidamente se refirió a la continuidad de Velasco, a quien agradeció por el trabajo hecho y las ilusiones que se renuevan: "Tenemos la satisfacción de que Julio trabaje con nosotros, una persona que independientemente de su capacidad y trayectoria, tiene un gran compromiso con Argentina".

Velasco, por su parte, también se tomó su tiempo para dar las gracias por el apoyo de la Federación y las instituciones, al tiempo que remarcó: "Todo lo que hemos conseguido lo hemos hecho con esfuerzo, convicción y humildad. Si perdemos la humildad o no hacemos crecer la convicción, daremos un paso para atrás y todavía no hemos llegado a donde queremos, que es a estar de modo estable entre los mejores del mundo".

El entrenador no dudó a la hora de establecer las líneas que guiarán la acción en esta nueva etapa: "El primer objetivo para los próximos cuatro años es no retroceder y para eso la mentalidad es determinante. Tenemos la aspiración y el sueño de llegar a una Final de World League, clasificar al Mundial e intentar vencer a Brasil en un Sudamericano".

Velasco también destacó el trabajo de todos los entrenadores y sus respectivos staffs en las Selecciones de base, así como aclaró que Federico Fernández Mentaberry, 1° estadígrafo de la Selección durante el último ciclo, no continuará en su puesto debido a que decidió dedicarse a su familia y su futura paternidad. Dentro del área de estadísticas, el entrenador explicó que Gonzalo Barreiro (asistente de Camilo Soto en la Selección Sub23) será quien quede a cargo del grupo de trabajo, mientras José Saucedo continuará con la labor estadística.

El entrenador argentino destacó el trabajo de los entrenadores de selecciones de base como Luis Testa (Selección Sub 19) y Alejandro Grossi (Selección Sub 21), y a sus cuerpos técnicos.

Dentro de la conferencia también se anunció que el Orfeo Superdomo de Córdoba será la sede donde la Selección dispute su weekend como local en la Liga Mundial 2017. Luego de la confirmación de la FIVB del retorno del máximo nivel a nuestro país, se dio a conocer que será la provincia del centro del país quien reciba a Argentina, Brasil, Serbia y Bulgaria del 16 al 18 de junio próximos.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley