Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
10-06-2017

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA 2 - BÉLGICA 3

ESPECIAL LIGA MUNDIAL + GALERÍA
ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA LIGA MUNDIAL FIVB
#FIVBWorldLeague

En su segunda presentación en Irán, Argentina cayó frente a Bélgica por 3-2, con parciales de 23-25, 25-20, 25-23, 24-26 y 15-6. Santiago Darraidou fue el máximo anotador del partido con 23 puntos. Este domingo, a las 13:40, frente a Irán en el cierre del segundo weekend.

El comienzo del partido fue muy parejo y Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 después de una falla de Bélgica. Hacia el segundo descanso, el equipo dirigido por Julio Velasco se mostró superior en el trabajo de ataque y sacó ventaja de 16-13 buscando a Poglajen y Darraidou, pero el conjunto europeo se arrimó 16-17 de la mano de su saque. Quiroga resolvió una pelota clave para el 20-17 y Argentina se lo terminó llevando 25-23.

En el inicio del segundo capítulo ninguno de los dos pudo hacer la diferencia y Bélgica llegó al primer tiempo técnico 8-7. Más tarde, Bélgica se despegó 16-13 con una mejora en bloqueo y ante un conjunto argentino que se mostró algo errático. Den Dries y De Voorde siguieron concentrando el juego del equipo belga, pero la Selección apretó con su saque y sumó con Darraidou para pasar al frente 17-16. En un cierre ajustado, el bloqueo de Bélgica fue clave para el 23-19 y empató el partido 25-20.

La paridad continuó en el tercer parcial en el que Argentina se adelantó 7-5 con Poglajen, pero Bélgica respondió con Sam Deroo para que Bélgica lo diera vuelta 13-11 con mayor regularidad en su juego. Ese buen momento belga se extendió hacia el segundo tiempo técnico al que llegó arriba 16-13 con un mejor nivel en bloqueo. Argentina creció en su nivel en bloqueo y contra para arrimarse 17-18, pero en el cierre Bélgica giró bien y se lo llevó 25-23.

El cuarto capítulo arrancó parejo y Argentina alcanzó el primer tiempo técnico 8-6 con un buen pasaje en bloqueo. De la mano del saque de Rousseaux, Bélgica pasó al frente 12-11 y mejoró la ventaja a 17-14 bien en bloqueo y aprovechando un momento de dudas del ataque argentino. González encontró efectividad en Darraidou para el 18-19 y finalmente un bloqueo de Crer le dio el empate a la Selección en 22. Incluso, un ace de Solé lo dejó arriba 23-22 y otro punto por esa vía, ahora de Bruno, llevó el partido a tie break 26-24.

En el quinto, Bélgica empezó superior en ataque y contra y de esta forma se despegó 6-3 y mejoró esa diferencia a 10-4 ante un conjunto argentino que le costó ser efectivo. Los europeos no perdonaron en bloqueo y contra para encaminarse al cierre 13-5 y resolvieron el triunfo 15-6 tras in error de saque rival.

Los equipos:
Argentina:
Demián González (1), Santiago Darraidou (23), Pablo Crer (11), Sebastián Solé (7), Cristian Poglajen (17), Gonzalo Quiroga (17). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Alejandro Toro (3), Maximiliano Cavanna, Martín Ramos, Ignacio Fernández, Nicolás Bruno (3).

Bélgica: Matthias Valkiers (2), Bram Van Den Dries (11), Simon Van De Voorde (12), Sam Deroo (19), Pieter Verhees (10), Tomas Rousseaux (17). Líbero: Jelle Ribbens. Ingresaron: Francois Lecat (8), Stijn D'hulst, Arno Van De Velde (5), Kevin Klinkenberg.

---------------------

CÓRDOBA SE PREPARA PARA RECIBIR LA LIGA MUNDIAL

El 16, 17 y 18 de junio presenciaremos en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba la vuelta de Argentina al Grupo 1 del torneo con la Selección de Julio Velasco, la visita de Serbia, último campeón del torneo, Brasil, actual campeón olímpico y la siempre exigente Bulgaria.

VENTA DE ENTRADAS

Ya están a la venta las entradas por el sistema oficial del ORFEO Superdomo y Tiendas Vesta.

Valores: $ 150 / $ 350 / $ 500 / $ 900

A su vez, la FCV pone a disposición diversas actividades para aprovechar al máximo el soñado fin de semana: ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE

#CAPACITACIÓN

Jornadas Técnicas Nacionales

Destinadas a entrenadores, profesores de educación física y personas interesadas en la capacitación dirigida al voleibol y su práctica pedagógica.

LUGAR: Instituto del Profesorado en Educación Física de Córdoba (IPEF)

DISERTAN: Daniel Castellani (destacado director técnico recientemente nombrado para dirigir en la Super Liga de Brasil con Funvic Taubaté), Omar Grasso y Alfredo Santori (autores de “El Voleibol y su práctica pedagógica”), Fernando Roberto (Coaching Deportivo – “Liderazgo para el cambio”), Osvaldo Sumavil (Beach Voley – Características, su enseñanza), Marcos de Melo Pacheco (Ataque/Defensa y Contrataque).

INSCRIPCIONES HASTA EL 12 DE JUNIO

CRONOGRAMA - INFO - MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN-ALOJAMIENTOS

#MOMENTOSINOLVIDABLES

"Ser niño es una de las mejores etapas de nuestra vida, los recuerdos y los momentos que vivimos en la infancia son inolvidables y se hacen presentes en cualquier momento de nuestra vida."

ENCUENTRO NACIONAL DE MINIVOLEY

El día sábado 17 de junio se realizará el Encuentro Nacional de Minivoley en el Estadio Olímpico Mario Alberto Kempes de 10 a 14 horas. Se espera la participación de un gran número de niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad provenientes de todos los puntos del país.

INSCRIPCIÓN: ENVIAR LOS DATOS COMPLETOS POR MAIL O WHATSAPP, HASTA EL SÁBADO 10 DE JUNIO (SIN EXCEPCIÓN)

INSCRIPCIONES-INFO-ALOJAMIENTOS

VIERNES 9: ÚLTIMO DÍA DE RECEPCIÓN PARA ACREDITACIONES DE PRENSA

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley