Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-06-2017

LIGA MUNDIAL: LA PASIÓN POR EL VÓLEY SE MUEVE DESDE TIERRA DEL FUEGO

Dicen que el vóleibol no tiene fronteras; que une a la gente y Argentina, claro está, no es la excepción. 3168 kilómetros separan Córdoba de Tierra del Fuego, de donde llegó una comitiva de 30 personas para disfrutar de un increíble fin de semana del mejor vóleibol que incluirá acción del Grupo G1 de la Liga Mundial, desafíos de Maxi y Mini vóley, un congreso de entrenadores y una reunión del Consejo Directivo, entre otras cosas.


Justamente Tierra del Fuego, la provincia más austral del mundo, fue la última en conformar su propia federación y afiliarse a FeVA, en noviembre de 2015, y continúa apostando por la expansión y el crecimiento como institución.

La iniciativa, apoyada y motorizada por el esfuerzo de las familias, surgió de la Asociación del Empleado Público de Ushuaia, que será representada por 24 chicos, 3 entrenadores y 3 acompañantes, quienes ya se encuentran en la capital cordobesa para disputar, a lo largo de la semana previa a las competencias oficiales FIVB, una serie de amistosos con diversos clubes locales. Luego estarán presentes en el Orfeo Superdomo para alentar a la Selección argentina en sus partidos frente a Serbia, Brasil y Bulgaria y más tarde regresar a Ushuaia, no sin antes conocer los encantos naturales y la historia de Córdoba.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley