Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-06-2017

EXITOSO LANZAMIENTO DEL PREMUNDIAL QUE SE JUGARÁ EN SALTA Y JUJUY

Con una notable asistencia de medios de comunicacicón locales y del resto del país, este viernes 16 de junio se realizó en Córdoba el lanzamiento del Clasificatorio al Campeonato Mundial Masculino 2018 que organizarán en forma conjunta Italia y Bulgaria.

El torneo Premundial, que otorgará una plaza para el campeón, será organizado también forma conjunta por las provincias de Salta y Jujuy y se desarrollará entre el martes 29 de agosto y el domingo 3 de septiembre de este año.

En la conferencia de prensa, realizada en el Hotel Holiday Inn de Córdoba, estuvieron presentes los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, respectivamente, acompañados por ministros, intendentes y funcionarios de dichas provincias. La Federación del Voleibol Argentina (FeVA) estuvo representada por su presidente, Juan Antonio Gutiérrez, y el capitán de la Selección, Luciano De Cecco.

Además, se dieron cita numerosas personalidades del voleibol y el deporte en general. Entre los locales se destacaron Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Jorge Cattáneo, titular de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

De Cecco, con raíces y vínculos en Salta, agradeció la posibilidad de jugar el Premundial en nuestro país. “La clasificación al Mundial es muy importante y jugar en casa tiene un plus que nos va a ayudar muchísimo. Tenemos muchas expectativas de cumplir este gran paso”, planteó el capitán albiceleste. “Queremos disfrutarlo y que la gente también lo haga. Es el gran objetivo del año”, agregó.

Urtubey se mostró complacido por la chance de ser anfitrión en un evento de la jerarquía del Premundial. “Estamos agradecidos por la buena predisposición para que nuestras provincias sean parte de un evento tan importante. Con Gerardo (Morales) estamos reeditando una buena costumbre: trabajar juntos en el deporte, algo que justamente iniciamos con otro evento de vóley”, destacó.

“Queremos hacer crecer el deporte, más allá de ver a la celeste y blanca en nuestras provincias. Lo que buscamos es el efecto contagio: que cada vez más chicos se acerquen al deporte y puedan crecer sanos. Es el gran desafío. En la medida en que garanticemos que el deporte siga ocupando un lugar importante, vamos a tener la Argentina que merecemos”, completó.

A su turno, Morales subrayó que es un gusto compartir la organización con el gobierno de Salta. “Es una provincia hermana, con la que estamos trabajando mucho en el deporte. Desarrollar eventos de alto alcance y recibir a nuestra selección generan un gran incentivo para nuestros chicos”, afirmó. “Vamos a hacer todo para recibir de la mejor manera a nuestra Selección y a los países hermanos. Todos juntos hacer fuerza para que clasifiquemos al Mundial”, completó.

Por su parte, Gutiérrez remarcó la hospitalidad de Córdoba para esta presentación previa al inicio del weekend de Liga Mundial y enfatizó el trabajo que están desarrollando Salta y Jujuy a favor del deporte. “Nuestro compromiso con Salta y Jujuy es muy fuerte: venimos trabajando juntos para que el voley tenga un efecto derrame y llegue a más chicos. Ambas provincias están trabajando bien y queremos respaldar esa vocación de crecimiento”, describió.

“Por esa razón queremos ir y jugar el Clasificatorio para el Mundial con la misma temática que se va a jugar el Mundial 2018: allá son dos países, como Bulgaria e Italia, y aquí son dos provincias cercanas, como Salta y Jujuy. Estamos con mucha ansiedad y gran expectativa de que llegue este torneo”, completó el presidente de la FeVA.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley