Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-07-2017

COPA PANAMERICANA: ARGENTINA 3 - VENEZUELA 0

COPA PANAMERICANA:
FIXTURE Y RESULTADOS + GALERÍA

El seleccionado argentino venció 3 a 0 a Venezuela con parciales de 25-17, 25-18, 28-26 y avanza a paso firme en la Copa Panamericana de Mayores en Canadá. El goleador del equipo fue Bruno Lima con 13 puntos anotados. Este jueves, va ante el local a partir de las 21hs para cerrar su participación en el grupo B.


Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Julio Velasco mostraron solidez y se pusieron en ventaja. La buena contundencia ofensiva y bajo nivel de error fueron determinante para establecer la diferencia en el tanteador de 25-17 ante un impreciso equipo venezolano.


El 2do set se desarrolló bajo condiciones de juego similares al primero. Bruno Lima fue importante en el equipo nacional desde el ataque y los centrales aportaron su contundencia desde el bloqueo. Argentina estiró la diferencia y el parcial se cerró 25-18.


Julio Velasco movió el banco y en el 3er set, Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen y Fabián Flores salieron desde el arranque. Venezuela empujado por su opuesto y goleador del partido, Emerson Rodríguez , emparejó las acciones y luchó hasta el final, pero no fue suficiente para doblegar al equipo de Velasco que cerró el partido 28-26.


La selección sumó su segundo triunfo consecutivo y avanza en la competencia con firmeza. Mañana, buscará cerrar su participación en el grupo B con una victoria ante Canadá mañana jueves a las 21hs.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Martín Ramos (8); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (6); Nicolás Bruno (4), Bruno Lima (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen (3), Alejandro Toro (2) y Fabián Flores (2).

Venezuela: José Carrasco, Emerson Rodríguez (19); Fernando González (7), Ronald Fayola (6); Edson Valencia (4), José Verdi (5). Líbero: Héctor Mata. Entrenador: Ronald Sarty. Ingresaron: Briceno Regulo, Luis Arias, y Armando Velazquet.