Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-07-2017

COPA PANAMERICANA: ARGENTINA 3 - CANADÁ 0

COPA PANAMERICANA:
FIXTURE Y RESULTADOS + GALERÍA

En el tercer partido en la Copa Panamericana, Argentina derrotó a Canadá por 3-0 (27-25, 25-23 y 25-11) y terminó al tope de las posiciones de su grupo. Con los resultados de esta tercera jornada, la Selección y Cuba ganaron las zonas y clasificaron directamente a las semifinales del próximo sábado. La semi será desde las 19 horas, nuevamente enfrentando a los canadienses.

En el arranque del partido, Argentina sacó rápidas ventajas por 10-6 con Lima y Ramos respondiendo bien en ataque. No obstante, luego Canadá creció en bloqueo y ataque y aprovechó algunos errores argentinos para el 19 iguales. Hacia el cierre, Schouten sumó para Canadá, que pasó a ganarlo 22-20, pero después de estar abajo 24-22, Argentina pasó a ganarlo 25-24 y con un buen cierre de Lima lo ganó 27-25.

En el segundo parcial, Bruno quedó como titular en lugar de Poglajen y el inicio fue muy parejo con más juego de Crer y de Schouten para Canadá en el 8-8. Hacia el segundo tiempo técnico y de la mano de Lima y Sole, Argentina se despegó 15-12. A pesar de que Canadá logró equilibrar el marcador hacia la zona de definición, finalmente el equipo que dirige Velasco lo resolvió 25-23.

En el tercer set, Fabián Flores salió desde el comienzo y Bruno también siguió de titular. El inicio fue claramente favorable a la Selección, que se mostró más contundente y regular para escaparse 8-3. Canadá siguió errático en el 15-7 argentino y Velasco movió el banco con los ingresos de Imhoff, Darraidou y Poglajen para sostener la amplia ventaja 22-10. Finalmente, por 25-11, Argentina mantuvo el invicto en el torneo continental.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Martín Ramos (7), Pablo Crer (6), Sebastián Solé (7), Cristian Poglejan (3), Bruno Lima (11). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Santiago Darraidou (2), Maximiliano Cavanna, Nicolás Bruno (3), Fabián Flores (4), Facundo Imhoff (2).

Canadá: Byron Keturakis (4), Casey Schouten (9), Tyler Epp (5), Max Burt (1), Yrvan Brar (9), Ryan Sclater (7). Líbero: Olivier Riopel. Ingresaron: Blake Scheerhoorn, Jordan McConkey (2), Gabriel Chancy, Robert Wojcik (4), Brandon Koppers (2).