Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
10-08-2017

SUDAMERICANO 2017: ARGENTINA 3 - CHILE 1

Este miércoles, Argentina derrotó a Chile por 3-1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-14 y 25-22, y cerró la primera fase como ganador del Grupo B. De esta manera, este jueves a las 21:30 enfrentará a Venezuela en semifinales. El otro cruce, Brasil-Chile.

En el comienzo del partido, la paridad duró hasta el primer tiempo técnico ya que allí Argentina se despegó 11-7 con mayor contundencia en ataque. A su vez, un ace de De Cecco estiró la diferencia a 16-11 y la Selección profundizo el dominio con un mejor nivel en bloqueo y defensa. Aunque Chile descontó en el cierre por algunos errores argentinos, finalmente Poglajen selló el 25-18.

En el segundo parcial, Argentina pegó de entrada para el 7-3 pero Chile aprovechó una serie de imprecisiones en el ataque para darlo vuelta 10-8. Lima ingresó y finalmente logró rotar pero los locales mantuvieron la diferencia en el segundo tiempo técnico. Incluso, Chile trabajó mejor en defensa y contra y fue más efectivo ante un conjunto argentino irregular para despegarse 21-16 y empatar el partido por 25-21.

En el tercer set, la Selección recuperó contundencia en ataque y contra y así se despegó 8-4, ventaja que mejoró a 16-7 con mayor solidez y ante un equipo chileno que perdió efectividad. En el desenlace del set el desarrollo no varió, De Cecco repartió las salidas y Argentina lo resolvió 25-14.

En el cuarto capítulo, los dirigidos por Julio Velasco llegaron el primer tiempo técnico 8-6 y en un parcial parecido al set pasado, Argentina siguió más sólida para el 16-11 tras un toque de segunda de De Cecco. Hacia la zona de definición, Chile descontó de la mano de su contra y cuando la Selección bajó su intensidad para el 17-20. En el cierre, Solé rotó una pelota importante para dejar el marcador 23-20, Lima le dio el match ball y finalmente Poglajen selló el 25-22 y victoria argentina.

Argentina: Luciano De Cecco, Martín Ramos, Sebastián Solé, Pablo Crer, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen. Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández, Bruno Lima, Gonzalo Quiroga, Santiago Darraidou, Maximiliano Cavanna, Fabián Flores

SUDAMERICANO 2017: RESULTADOS Y TRANSMISIONES EN VIVO

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley