Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-08-2017

MUNDIAL SUB23: ARGENTINA 4 - CHINA 0

ESTADÍSTICAS - SITIO OFICIAL - FOTOS

La Selección Sub 23 hizo historia y por primera vez clasificó a las Semifinales de un Campeonato Mundial. Venció con contundencia 4-0 a China con parciales de 15-8, 15-9, 15-9, y 15-9, en El Cairo, Egipto y espera rival para el partido de este jueves donde buscará un lugar en la final. Este torneo fue elegido por la FIVB para probar un nuevo sistema de competencia a 7 sets de 15 puntos cada uno.

Durante el transcurso del encuentro, los dirigidos por Camilo Soto dominaron a su rival sin inconvenientes, superándolo en todos los aspectos del juego y en menos de una hora selló el partido. En ningun momento el seleccionado pasó sobresaltos provocados por el quipo chino y la superioridad fue tal que dobló al equipo rival en puntos anotados en ataque y mediante el bloqueo.

Los máximos anotadores nacionales y del encuentro fueron Gastón Fernández y Agustín Loser, con 10 puntos cada uno. Con este triunfo, el conjunto argentino culminó una gran fase de grupos donde cosaechó 4 victorias y 1 derrota (3-4 ante Rusia). De esta manera, Argentina ya está entre los cuatro mejores del torneo por primera vez en la historia.

Ahora, La Selección espera para conocer a su rival. En caso que Rusia gané su partido, estará enfrentando este jueves 13.30 Hs (hora arg.) a su par de Brasil que está invicto en la competencia. En caso que el seleccionado ruso pierda, disputará su encuentro el mismo día per a las 15.00 Hs con el equipo que resulte segundo del grupo A (Cuba, Polonia o Egipto).

FORMACIONES

Argentina : Gastón Fernandez (10), Agustín Loser (10), Jan Martinez Franchi (7), Germán Johansen (6), Matías Sanchez (3), Brian Melgarejo (3), Santiago Danani (líbero). Ingresó: Ignacio Luengas (7). No ingresaron: Edgar Vieira, Gaspar Bitar, Liam Ernesto Arreche, Andres Arduino.

China : Liying Zhou (7), Lijia Xiao (4), Hang Zhou (3), Yuantai Yu (2), Hongbin Jiang (1), Zhensen Xu (-), Jiajie Chen (líbero). Ingresaron: Zhenyu Xie (3), Shaobo Wang (1), Yinlong Hou (-), Ning Xu (-), Jiacheng Zhi (líbero).

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley