Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-08-2017

MUNDIAL SUB23: AGASAJO CON LOS CAMPEONES DEL MUNDO

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL

Fue la primera vez en la historia. Y el vóley argentino lo celebrará. Este lunes al mediodía, en Club de Amigos, el plantel y cuerpo técnico campeón mundial Sub 23 masculino en Egipto, el primer campeón mundial argentino, festejará el título junto a los cuerpos técnicos masculinos, dirigentes de la Federación del Voleibol Argentino, funcionarios y responsables del deporte de nuestro país.

La reunión contará con la presencia del Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, los 12 jugadores campeones y el staff técnico. Desde las 14:30hs los protagonistas tendrán contacto con los medios de comunicación para contar la vivencia de este hito del vóley nacional, del nacimiento de una nueva etapa y del sabor del sueño cumplido.

“Sueño cumplido”, sentenció Camilo Soto, el entrenador argentino que condujo el camino al título. “Trabajamos mucho para lograr este sueño, ahora lo vamos a celebrar”, dijo el Presidente Gutiérrez (VER ABAJO DECLARACIONES COMPLETAS)

LLEGADA DEL PLANTEL
La primera selección argentina que consiguió un título mundial en la historia del vóley llegará al país este domingo a las 19:45hs proveniente de Egipto, sede del Campeonato Mundial Sub 23 masculino en el que Argentina derrotó a Rusia en la definición por 4 a 2 (primer torneo disputado al mejor del 7 sets de 15 puntos).

El plantel llegará en el vuelo de Emirates EK 247 que hace parte desde Dubai a la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DEL VOLEIBOL ARGENTINO
Somos campeones del mundo por primera vez en nuestra historia. Hoy estamos muy felices. Nos pasó la emoción por encima. Hemos logrado un sueño. Hace años lo estábamos intentando, y con un enorme movimiento del vóley argentino, lo hemos logrado.

Este mágico momento es para el deporte, para nuestro país. Desde la FeVA lo queremos compartir con todos, con el equipo, obviamente, con el cuerpo técnico encabezado por Camilo Soto y con los jugadores que no pudieron viajar, pero fueron parte del ciclo de trabajo.

Queremos agradecer también a Julio Velasco, conductor de la Selección Masculina, que sigue apostando al trabajo conjunto para mantener el camino de crecimiento y renovar objetivos.

Queremos compartir con cada uno de los entrenadores del país, que trabajan en silencio, en el anonimato en cada rincón, y que descubren y forman jugadores para nuestras selecciones nacionales. A los clubes, el motor, el alma del desarrollo de nuestro vóley.

A los padres que acompañan a sus hijos a cada competencia. A los dirigentes de las federaciones provinciales que son parte de este proyecto. A los árbitros que dirigen horas interminables en largas jornadas.

A los gobernadores y responsables del deporte en todo el país que nos abren las puertas para competir, para llevar nuestra identidad por todo el país y así poder forjar una gran familia.

Al ENARD que cumple un rol fundamental que nos permite desarrollar y planificar en el alto rendimiento. Un aliado estratégico que tiene el vóley y el deporte en general para llegar a lograr estos resultados.

A la Secretaría de Deportes de la Nación, a su conductor Carlos Mac Allister, a todo su equipo de gente que ha encarado un hermoso proyecto deportivo para el país que ha revolucionado el deporte, con compromiso y presencia nacional.

A los medios de difusión que nos permiten multiplicar la tarea que se realiza.

Hemos recibido un emocionado respaldo por parte del Presidente FIVB, Ary Graca. Agradecemos su conducción del vóley mundial. Trabajamos mucho todos juntos, y los resultados llegaron. Somos Campeones del Mundo. Queremos extender esta inmensa alegría a toda la gente.

Hagan suyo este título.

Muchas gracias.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley