Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
29-08-2017

MUNDIAL SUB23: LA INVASIÓN DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO EN LOS MEDIOS

La coronación de la Selección Sub23 en el Campeonato Mundial de Egipto fue un nuevo logro histórico, un paso más en este camino de crecimiento que la Federación del Voleibol Argentino se planteó como objetivo institucional. Un evento de esta magnitud tenía que festejarse, pero no sólo en la intimidad de la gran familia del vóley, sino que también se convirtió en un suceso de interés nacional.

Desde el momento en que el árbitro marcó la última pelota y la invasión de gritos y lágrimas celestes y blancas llenó el estadio de El Cairo, todos los portales digitales comenzaron a hacerse eco de la gran noticia. La historia llegó rápidamente a las placas rojas de Crónica TV y no pasó demasiado para que el tema se volviera también una tendencia en redes sociales, posicionándose entre los tres tópicos más hablados del país.

Al día siguiente las ediciones gráficas de los diarios se hicieron eco de la medalla de oro al tiempo que el equipo campeón comenzaba su regreso a Buenos Aires. Los diarios más importantes de nuestro país dejaron marcada en tinta una jornada que se hará todavía más grande con el correr de los días. Los titulares por el primer campeonato del mundo de la disciplina fueron elocuentes, una página de la historia se estaba escribiendo.

Todo continuó con la llegada del equipo al Aeropuerto de Ezeiza, donde una gran comitiva dijo presente para recibir a los campeones del mundo, que desfilaron con sus medallas y la Copa rodeados de periodistas, familiares, amigos y las autoridades de la FeVA. Otro momento inolvidable para cerrar el diario de viaje.

En la jornada siguiente el plantel y cuerpo técnico disfrutaron de un almuerzo de agasajo junto a autoridades de la Secretaría de Deportes encabezada por su máximo exponente, Carlos Mac Allister; autoridades de la FeVA junto al Presidente Juan Antonio Gutiérrez; y Julio Velasco, entrenador de la Selección Masculina Mayor. En la misma el equipo volvió a tener contacto con los medios de comunicación para proseguir más tarde con visitas a programas televisivos y radiales que aguardaban con ansias las declaraciones de los campeones.

Apenas pasaron unos días, pero la Selección Sub23 escribió un nuevo capítulo histórico para nuestro voleibol y la noticia invadió los medios con la misma velocidad con la que engrandeció y fortaleció un compromiso institucional incansable por mantener el camino del crecimiento.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley