Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-08-2017

PRE MUNDIAL: ARGENTINA 3 - CHILE 1

Ante un gran marco en Palpalá, Jujuy, y en el partido que dio inicio al Pre-Mundial, la Selección dio su primer paso en la búsqueda de la clasificación al Campeonato Mundial 2018 en Italia y Bulgaria tras vencer a Chile por 3-1 con parciales de 21-25, 25-19, 25-17 y 25-13 con Bruno Lima como máximo anotador con 15 puntos. Este viernes continuará el triangular con el encuentro entre Chile y Venezuela, mientras Argentina volverá a presentarse el próximo sábado en el estadio Delmi de Salta desde las 17hs y con transmisión de TyC Sports en busca del ansiado cupo mundialista.

La albiceleste comenzó imprecisa en la definición y facilitó el 8-7 de un conjunto chileno que rotó bien por los extremos. A la vuelta, la Selección se mantuvo a tiro con los aportes de Bruno y Darraidou, pero no fue suficiente para quebrar a su rival, que lastimó desde el saque y de contra hacia el 16-14. Argentina cayó en el error en el tramo siguiente favoreciendo la máxima diferencia chilena en la zona de cierre (21-17). Allí, a pesar de los intentos nacionales, la visita mostró buen nivel defensivo y lo sentenció con Bonacic de contra, 25-21.

Chile no bajó el ritmo en la segunda parte, pero los dirigidos por Velasco se adelantaron 8-7 y lentamente fueron imponiendo su ritmo en el partido. Argentina sumó desde el bloqueo y con Darraidou activo en ataque se distanció 18-16 haciendo pasar su juego por una mejora en el saque que le permitió contener mejor a su par chileno en la red. De esta manera, afilado de contra y con un ace de De Cecco en su partido número 300 con la Selección, Argentina empardó 25-19.

Iparraguirre empujó a Chile al 8-7 en el comienzo de la tercera parte, pero la Selección se recuperó al regreso con Lima y Solé para pasar al frente 12-9. Los aportes clave del bloqueo nacional condujeron al 16-10, y aunque Chile descontó por el centro, Argentina hizo pesar su supremacía en la red para entrar con buena ventaja al cierre. El ingreso de Ramos y Cavanna fue importante en el desenlace, que llegó tras una buena intervención de Solé, 25-17.

El buen arranque nacional en el cuarto capítulo se vio reflejado en el tablero con el 5-1 inicial que pasó a 8-2 con Argentina convertido en una máquina ofensiva. Agresivo en saque y bloqueo, el combinado nacional desgastó al conjunto de Nejamkin, que se mostró errático y padeció la contra argentina con Darraidou a la cabeza para el 16-8. Guerra hizo un intento más para los trasandinos, pero Bruno con un manos y afuera selló el 20-11 y todo fue de la Selección hacia el cierre, que llegó tras un bombazo de Lima, 25-13.

Argentina: Luciano De Cecco, (4) Santiago Darraidou (13); Pablo Crer (10), Sebastián Solé (10); Nicolás Bruno (11), Cristian Poglajen. Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Bruno Lima (15), Maximiliano Cavanna (1), Martín Ramos (3), Gonzalo Quiroga.

Chile: Matías Banda (3), Tomás Parraguirre (13); Gabriel Araya (8), Simón Guerra (10); Dusan Bonacic (12), Vicente Paraguirre (8). Líbero: Sebastián Castillo. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Rafael Grimalt, Gianluca Borelli (2), Sebastián Albornoz, Matías Parraguirre (1).

CALENDARIO DE COMPETENCIA
30/8 Argentina - Chile 3-1 (21-25, 25-19, 25-17, 25-13)
1/9 21hs Chile - Venezuela
2/9 17hs Argentina - Venezuela (TyC Sports)

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley