Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-09-2017

JULIO VELASCO SOBRE VENEZUELA: 'HAY QUE ENTRAR A GANAR ESTE PARTIDO'

La Selección Argentina jugará este sábado en el Polideportivo Delmi de Salta el partido más importante de la temporada. Desde las 17:00 horas, en la pantalla de TyC Sports, el equipo de Julio Velasco enfrentará a Venezuela por un lugar en el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria 2018. El campeón del triangular Premundial Salta-Jujuy sacará boleto al Mundial. Argentina ganó el primer partido en Palpalá, Jujuy, ante Chile por 3 a 1, y este viernes jugarán Chile y Venezuela desde las 21:00 horas en Salta.

Será el tercer enfrentamiento de la temporada ante Venezuela, con récord 1 a 1. Argentina ganó 3-0 en la Copa Panamericana y cayó en cinco sets en el Sudamericano.

El equipo nacional llegó este jueves a Salta en horas del mediodía y por la tarde entrenó en el estadio de juego y, luego, tuvo contacto con la prensa. Para este viernes se prevé video por la mañana y entrenamiento por la tarde, para ya esperar el juego ante el equipo de Ronald Sarti, ex jugador de la Liga Argentina, campeón con Hacoaj en la temporada 1999/2000.

LA PALABRA DE JULIO VELASCO

“Va a ser un partido con mucha tensión, es un partido de adentro y afuera. Lo importante es jugar bien este partido. La preparación la llevamos desde hace meses, pero importa lo que se hace dentro del partido. Nosotros tenemos que entrar con mentalidad ganadora. Juguemos bien, juguemos mal, juguemos más o menos, hay que entrar a ganar este partido".

"Venezuela es un equipo que está mejorando mucho, pero si nosotros jugamos nuestro vóley podemos ganar".

"Vamos a ganar si jugamos bien, si jugamos mejor que el adversario. No me interesa si estamos al 100, al 80 ó al 60, tenemos que ganarlo con lo que tenemos, y eso depende mucho de la mentalidad con la que enfrentemos el partido".

"Los partidos decisivos no se enfrentan pensando en jugar a la perfección, se juegan punto a punto hasta la última pelota. Este es un grupo de jugadores que yo creo que tiene los recursos mentales y emocionales para dar vuelta un partido si es necesario darlo vuelta o ganarlo desde el inicio si las condiciones se dan así. Nosotros no podemos imaginar un partido en el que va a salir todo bien. No importa cómo va, tenemos que hacer el último punto nosotros”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley