Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-09-2017

¡ARGENTINA CAMPEÓN Y CLASIFICADO AL MUNDIAL ITALIA-BULGARIA 2018!

Este sábado en un repleto estadio Delmi de Salta, Argentina venció con contundencia a Venezuela por 3-0 con parciales de 25-19, 25-16 y 25-12, y se consagró campeón del Torneo Pre Mundial que otorgaba una plaza para el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria 2018. Con esta clasificación la Selección se mete por 12da vez -11va de manera consecutiva- en la cita mundialista y cierra la temporada alcanzando el gran objetivo.

Argentina tuvo un mejor comienzo de partido y tras el 8-6 en el primer descanso, se distanció presionando con Bruno al saque. Venezuela intentó con Fayola a la cabeza, pero la Selección trabajó bien en la distribución y el bloqueo hacia el 16-13. En el desenlace, los errores de la Vinotinto fueron bien aprovechados por la albiceleste para cerrar con buenas intervenciones de Poglajen y Darraidou, 25-19.

El conjunto de Velasco volvió a tomar la delantera en el marcador abriendo el juego por los extremos para el 8-6. Venezuela mantuvo la iniciativa en ataque con Barreto y Fayola, pero la recurrencia en el error hizo que la Selección encamine prontamente el destino del set necesario para lograr la clasificación. Poglajen usó el bloqueo y estampó el 16-12 que luego se transformó en 21-16 con De Cecco asistiendo de gran manera a Solé. Finalmente, Darraidou se sumó al goleo y completó el 25-16 que coronó la clasificación.

La Selección no bajó el ritmo en la tercera entrega y de la mano de Poglajen y Lima marcó el 8-4 en el primer descanso. Firme en defensa e intratable en la red, Argentina continuó dominando de punta a punta el juego y del 16-6 pasó a un claro 20-9. Nada pudo hacer Venezuela ante el gran juego argentino, que apeló a sus centrales, finos en la definición, para sellar la historia ante un Delmi que explotó en festejo, 25-12.

Argentina: Luciano De Cecco (3), Santiago Darraidou (13); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (4); Nicolás Bruno (3), Cristian Poglajen (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Maximiliano Cavanna, Martín Ramos (2), Bruno Lima (5) y Gonzalo Quiroga.

Venezuela: Armando Velazquet (-), Emerson Rodríguez (2); Jonathan Quijada (3), José Verdi (3); Ronald Fayola (6), Jhonlen Barreto (9). Líbero: Héctor Mata. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Andy Rojas, Luis Arias Guzmán (1), Alonso Mendoza y Alberto Valencia (2).

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley