Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-11-2017

CAMPEONATO DEL MUNDO MASCULINO: DEFINIDOS LOS 24 EQUIPOS PARA ITALIA-BULGARIA 2018

SITIO OFICIAL - FOTOS
24 EQUIPOS PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO

El pasado fin de semana se completaron los repechajes clasificatorios al Campeonato del Mundo FIVB 2018 que permitieron terminar de conocer a los 24 equipos participantes que en septiembre próximo irán por el título en el certamen.

Con Cuba y Puerto Rico como últimos clasificados luego de una emocionante definición, el más importante de los eventos FIVB, a realizarse en Italia y Bulgaria entre el 10 y 30 de septiembre de 2018, completó sus 24 plazas con un único debutante que será Eslovenia.

Para la Selección Argentina, que se clasificó tras consagrarse campeona del Pre Mundial organizado en Salta y Jujuy el pasado septiembre, será su 11° participación consecutiva y la 12° en total después de su debut en Brasil 1960. Luego de esa primera incursión, la Albiceleste tuvo que esperar 18 años para regresar a la máxima cita de la disciplina y ya no volver a perderse ninguna edición.

El torneo se realizará en seis ciudades italianas y tres búlgaras en formato de cuatro grupos de seis equipos. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a la siguiente ronda en busca de un lugar en las finales de Turín, de las que participarán seis selecciones.

De esta manera, los contendientes serán:

Organizadores:
Italia y Bulgaria
Último campeón: Polonia
Europa: Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica
Asia/Oceanía: Japón, Irán, China y Australia
Sudamérica: Argentina y Brasil
NORCECA: USA, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y Cuba
África: Túnez, Egipto y Camerún