Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-11-2017

CAMPEONATO DEL MUNDO 2018: SEDES CONFIRMADAS EN ITALIA-BULGARIA Y JAPÓN

El gran objetivo de 2018 para nuestras Selecciones está en su cuenta regresiva y con el paso de las semanas se van develando nuevos detalles de lo que serán los eventos más importantes del calendario. Ahora se dieron a conocer las ciudades que serán sedes de juego y mientras Japón tendrá seis escenarios, Italia y Bulgaria dispondrán de nueve locaciones para la competencia de las 24 selecciones.

Por el lado masculino, el Campeonato del Mundo se disputará entre el 10 y el 30 de septiembre, mientras del lado femenino será entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre. En ambos casos, la primera ronda constará de cuatro zonas de seis equipos. De allí clasificarán los cuatro mejores de cada grupo y conformarán dos zonas de ocho. El último paso será la clasificación de los tres mejores equipos de cada grupo a la tercera y definitiva ronda divididos en dos zonas de tres. Los dos mejores accederán a semifinales y de allí se abrirá la gran definición del torneo.

Para la rama masculina, la primera y segunda fase se realizarán en ocho ciudades, cinco italianas y tres búlgaras. Más allá de Turín, capital de la región de Piamonte y sede de las finales en el estadio Pala Alpitour con capacidad para 15.657 personas, las ciudades y estadios italianos que servirán de sede serán los siguientes: Bari con su estadio Palaflorio (Capacidad 5.080), el Unipol Arena de Bolonia (Capacidad 11.000), el Foro Nelson Mandela de Florencia (Capacidad 7.500), el Foro Di Assago de Milan (Capacidad 12.657) y el Foro Itálico de Roma (Capacidad 11.000). Por su parte, las tres ciudades búlgaras que servirán de sede en la primera y segunda ronda serán Sofía, Varna y Ruse.

En la caso femenino, habrá cinco sedes que se sumarán a Yokohama, lugar donde se jugarán las finales y que tendrá un condimento especial, ya que fue una de las ciudades que recibió la disciplina en su debut olímpico en 1964. El escenario de las finales será el Yokohama Arena con capacidad para 15.000 personas. Luego, cinco ciudades y estadios recibirán a los 24 seleccionados: en el caso de Sapporo será en el Hokkaido Prefectural Sports Center (Capacidad 7.000), en la ciudad de Kobe en el centro de Japón será el Kobe Green Arena (Capacidad 6.000) y luego se sumarán el Hamamatsu Arena de la ciudad homónima (Capacidad 5.000), el Gimnasio Central del Municipio de Osaka (Capacidad 8.000) y el Nippon Gaishi Hall de Nagoya (Capacidad 8.000).

Conocidas las ciudades y los equipos participantes en cada rama, sólo resta saber los sorteos de los grupos para comenzar a darle forma al evento que tendrá su edición 18° en femenino y 19° en masculino.