Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-05-2018

VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE: PRESENTACIÓN OFICIAL DEL WEEKEND EN SAN JUAN

La Volleyball Nations League Masculina, el flamante torneo que reemplaza a la Liga Mundial FIVB, se presentó esta mañana en la Sala “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno en San Juan, sede del 1 al 3 de junio el 2° weekend del torneo en el mítico Aldo Canotoni, que no recibe a la Selección Argentina en forma oficial desde 2010.

Se trata de una de las competencias más importantes del vóley mundial en la que Argentina recibirá a Canadá, Italia e Irán.

La conferencia de prensa de lanzamiento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, el entrenador de la Selección Argentina Julio Velasco, el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, el Presidente de la Federación Sanjuanina de Voleibol Juan Galeote y el Secretario General de UPCN San Juan y responsable del proyecto del 7 veces campeón de Liga UPCN Vóley José Villa.

El Gobernador Uñac hizo hincapié en la apuesta de la provincia al deporte y destacó la gestión que devolverá el costo de las entradas en infraestructura para los clubes de la provincia, algo también destacado por el Presidente de la FSV Juan Galeote.

Velasco y Juan Gutiérrez coincidieron en la importancia del apoyo del público no solamente junto a la Selección Argentina, sino en la competencia de clubes, subrayando la importancia de acompañar todas las actividades para que el deporte crezca en forma constante.

"Hablamos con el Gobernador y nuestra idea es postular nuevamente para el próximo año a San Juan para este torneo tan importante a nivel deportivo y de espectáculo. Por supuesto que Celebramos el beneficio para los clubes de vóley" enfatizó Gutiérrez.

La #VNL es el torneo que tendrá su edición inaugural esta temporada en reemplazo de la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario que fue creado en 1990 y en el que la Selección Argentina tuvo participación de 1996 a 2002, de 2005 a 2007 y de 2009 hasta 2017.

El Aldo Cantoni actuará como escenario inaugural en nuestro país, luego del fin de semana en el que el equipo de Julio Velasco debutará en China. San Juan fue sede de Liga Mundial en 7 ocasiones, la última en 2009.

Argentina enfrentará al subcampeón olímpico Italia, a Canadá, medalla de bronce en la última Liga Mundial, y al siempre desafiante Irán que disputó los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Un dato para destacar es que las 4 selecciones que se enfrentarán en nuestra provincia, están entre las 8 mejores del ranking mundial.

Serán un total de 15 partidos en 5 fines de semana:

1) Sede Ningbo, China - 25/26/27 mayo - USA, China, Bulgaria

2) Sede San Juan, Argentina - 1/2/3 junio - Irán, Canadá, Italia

3) Aix en Provence, Francia - 8/9/10 junio - Serbia, Francia, Corea

4) Ludwigsburg, Alemania - 15/16/17 junio - Rusia, Alemania, Japón

5) Melbourne, Australia - 22/23/24 junio - Polonia, Australia, Brasil

RONDA FINAL: Lille, Francia - 4 al 8 de julio

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.

ENTRADAS #VNLSanJuan2018

La venta de entradas comenzará el jueves por la mañana. En San Juan será en los clubes y la Federación Sanjuanina de Voley. Mientras que en el resto del país y el exterior, será a través de ticketek. Los valores serán: Platea Oeste $ 700 el abono (solo abono). Platea Este y Sur Baja $ 500 el abono y $ 180 por día. Popular Norte Alta y Sur Alta $ 300 el abono y $ 140 por día.